PROTECCIÓN DE LA INFANCIA: FIN DE LA VIOLENCIA Y LA EXPLOTACIÓN

Entendemos el derecho a la protección de la infancia en su sentido más amplio, como el disfrute de un entorno saludable y de buen trato, libre de cualquier forma de violencia, abuso, explotación, negligencia, discriminación y trato cruel, inhumano o degradante.

SITUACIÓN

Cada año, 1.000 millones de niñas y niños sufren violencia física, sexual o psicológica. Por eso, impulsar entornos seguros y sistemas de protección efectivos contra cualquier forma de violencia es nuestra prioridad.

¿Qué dicen los niños y las niñas?

  • Más del 40% cree que los niños y niñas no están suficientemente protegidos contra la violencia en el país donde viven

  • Casi el 70% de los niños y niñas rechazan la violencia como herramienta educativa

  • 9 de cada 10 creen que para acabar con la violencia lo más importante es querer más a los niños y niñas y escuchar lo que tienen que decir

Para Educo es indispensable escuchar a los niños y niñas para conocer su percepción de la violencia. Ellas y ellos tienen mucho que decirnos al respecto y el éxito de cualquier política y actuación dirigida a la infancia depende de su capacidad de incorporar y dar respuestas a sus voces, opiniones y expectativas.

Cada año, 1.000 millones de niñas y niños sufren violencia física, sexual o psicológica.

NUESTRA ACTIVIDAD

Niña
Niña
Haciendo arroz
Niña sonriendo

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 25 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria