NUESTRO EQUIPO

En Educo apostamos por el mejor equipo de profesionales: personas motivadas y comprometidas con la misión y los derechos de la infancia.

EL EQUIPO EDUCO

Educo es la suma de muchas personas que trabajan para conseguir sociedades más justas y equitativas que garanticen los derechos y el bienestar de los niños y niñas de todo el mundo.

¿Cómo nos organizamos?

Educo está compuesta por órganos de gobierno, órganos de dirección y órganos mixtos, tal como se establece en el Reglamento orgánico de Educo.

Alrededor está el Equipo Educo formado por 886 personas, 115 en España y 751 en los otros países donde trabajamos.

¿Te gustaría trabajar con nosotros? Consulta las ofertas de empleo vacantes ahora.

Educo también cuenta con el apoyo de voluntarios y voluntarias, personas que, de manera desinteresada, destinan una parte de su tiempo y de su esfuerzo a colaborar con el trabajo que desarrollamos, bajo los criterios de la Ley del Voluntariado.

El patronato

Es el órgano de gobierno de la fundación. Su función primordial es la gobernanza y administración de la Fundación, la toma de decisiones al más alto nivel institucional o corporativo, estratégico y programático, fijando las políticas y directrices de la organización.

Antoni

Antoni Isac Aguilar

Presidente

Abogado por la Universidad de Barcelona, y registrador de la propiedad y mercantil. Ha sido consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña de 1992 a 1995, presidente territorial de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Cataluña, miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Cataluña y presidente de la sección de Derechos Reales de la Comisión de Codificación de Cataluña.
En el ámbito docente, es profesor de Derecho Registral de la Facultad de Derecho UIC en la actualidad y ha sido, profesor de derecho civil en la Universidad de Barcelona, en el Estudio General de Lleida y en la Universidad Autónoma de Barcelona, y fundador y profesor del Máster en Derecho Urbanístico e Inmobiliario de la Universidad Pompeu Fabra.
Imma Barrals

Imma Barral Viñals

Vicepresidenta

Catedrática de derecho civil de la Universidad de Barcelona, abogada, mediadora y coordinadora del Máster de la Abogacía, UB.
Ha escrito numerosos libros y artículos sobre mediación, derechos de los consumidores y de las nuevas tecnologías. Es conferenciante en actos organizados en estos ámbitos y ha realizado estancias en centros de investigación en Estados Unidos, Canadá y Francia.
Juan Luis Gimeno Gómez-Lafuente

Juan Luis Gimeno Gómez-Lafuente

Vocal

Abogado por la Universidad de Navarra, doctor de la Universidad de Zaragoza, registrador de la propiedad y notario. Ha sido vocal de la sección de Derechos Reales de la Comisión de Codificación de Cataluña, delegado provincial de Navarra, vocal del Colegio Nacional de Registradores, director del Servicio de Estudios Registrales y redactor del proyecto de reforma del Fuero Nuevo de Navarra de 1982.
En el ámbito docente ha sido profesor asociado de derecho civil en la Universidad de Navarra, en el Máster de Derecho inmobiliario de la Universidad Pompeu Fabra, y en el mismo máster de ESADE (Barcelona).
Marcos Mas Rauchwerk

Marcos Mas Rauchwerk

Vocal

Abogado del Estado desde 1996. Ha desempeñado diversos cargos y funciones de representación y defensa de la Administración del Estado y autonómica, donde ocupó el cargo de director general de los servicios jurídicos consultivos de la Generalitat de Cataluña.
Desde 2004, compagina la función pública con el ejercicio de la actividad profesional de abogado. En la actualidad ocupa cargos de secretario en algunas fundaciones y asociaciones como la Fundación Privada Aula.
Anna M. Gibert Casasayas

Anna M. Gibert Casasayas

Vocal

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera profesional en Deloitte donde fue socia durante siete años asumiendo responsabilidades en el área técnica de Auditoría.
Actualmente es CEO en ACUSTER, grupo que promueve proyectos de infraestructura básica en países en desarrollo, básicamente África y Centro América Caribe.
Héctor Litvan Suquieni

Héctor Litvan Suquieni

Vocal

Médico anestesiólogo reanimador jubilado. Ha sido director de la Unidad de Anestesiología y Reanimación en Cirugía Cardíaca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y vicepresidente de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR).
Ha participado en numerosas publicaciones científicas internacionales, donde ha publicado más de 60 trabajos y escrito 14 capítulos en diferentes libros, además de publicar un libro de cuentos (cuestión de suerte). Ha sido ponente en más de 70 congresos nacionales e internacionales y ha actuado como “chairman” en más de 10 congresos, también a nivel nacional e internacional. En el ámbito social, ha estado vinculado a diversas asociaciones relacionadas con la defensa de los derechos y la educación.
Anna Forés

Anna Forés

Vocal

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, Anna Forés destaca por su compromiso con la educación, su interés por la situación en las comunidades más vulnerables del mundo y su curiosidad.
Forés es directora adjunta de la Cátedra de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona; una nueva disciplina académica que integra los conocimientos en neurociencia para aplicarlos a la educación y a los aprendizajes. Asimismo, es investigadora en el Institut de Recerca en Educació (IRE). A lo largo de su trayectoria, la académica se ha distinguido por su vocación divulgativa y contribuido a acercar al gran público investigaciones en torno a la didáctica en la educación social, la neurodidáctica y la resiliencia.
Ha coescrito numerosos libros, entre los que destacan La Resiliencia, crecer desde la adversidad (2008), La asertividad, para gente extraordinaria (2008), Descubrir la neurodidáctica: aprender desde, en y para la vida (2009), 20 excusas para seguir conversando sobre educación social relacionada con nin@s, adolescentes y jóvenes (2011), y La resiliencia en entornos socioeducativos (2012).
Ferran Olmedo Cano

Ferran Olmedo Cano

Secretario no patrono

Abogado. Ha desarrollado su actividad profesional principalmente dentro del ámbito de la Administración de la Generalitat de Catalunya y su sector público, ejerciendo funciones en materia de asesoramiento, representación y defensa del patrimonio de la Generalitat en la Dirección General de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Finanzas. Posteriormente ha ocupado diversos cargos y responsabilidades en el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) relacionadas con el asesoramiento jurídico, patrimonio y la gestión urbanística.
Desde el año 2012 y hasta la actualidad ocupa el puesto de director de la Asesoría Jurídica de la Fundación.

Comité de dirección global

El Comité de Dirección Global (GEC) está conformado por el equipo directivo de sede y por las direcciones de los diferentes países en los que trabajamos. Con un sólido compromiso con los derechos de las niñas y los niños, actúan con transparencia y determinación y creen firmemente en la infancia como una oportunidad de transformar el mundo.

Pilar Orenes

Pilar Orenes

Directora General

“Ser parte de un proyecto de transformación y de cambio social en contextos tan complejos, que nos obliga a redoblar esfuerzos para garantizar los derechos y el bienestar de niños y niñas, es un gran reto, pero también un proyecto muy ilusionante al que puedo aportar y del que puedo aprender.”
Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Granada, la trayectoria de Pilar destaca por su sólida formación continua: Máster en Gestión y Dirección de ONG, Executive MP Mujeres para la Alta Dirección, y Executive Management Program, todos ellos cursados en ESADE Business School.
Pilar cuenta con más de veinte años de experiencia en el tercer sector. Su trayectoria profesional se ha consolidado y desarrollado en la organización internacional Oxfam Intermón en la que ha asumido diferentes responsabilidades, principalmente en España, pero también en la región de Centroamérica. Junto al equipo de Oxfam Intermón, ha liderado proyectos de transformación social, respuesta humanitaria, seguridad alimentaria, defensa de los derechos de mujeres y niñas y comercio justo con el objetivo de erradicar la pobreza en las comunidades más vulnerables. También ha ocupado el cargo de vicepresidenta de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo en España y trabajó en la Fundación Agua de Coco en seguimiento de proyectos, cooperación y sensibilización en Camboya y Madagascar.
Guiomar Todó

Guiomar Todó

Directora General Adjunta

“La Educación, el bienestar, la prevención de la violencia infantil son clave si queremos lograr un impacto efectivo y significativo en la vida de las niñas, los niños y adolescentes de todo el mundo, y especialmente de los más desfavorecidos. Debemos contar con ellos para lograr que sus Derechos se cumplan, y en Educo impulsamos su participación efectiva en nuestros programas para promover una sociedad más justa y equitativa”.
Guiomar estudió Dirección de Publicidad y Comunicación (2002) en la escuela de negocios EADA, la certificación en Dirección y Gestión de ONG y otras organizaciones no lucrativas (2007) y el Executive Program de Liderazgo e Innovación Social (2009), ambos obtenidos en Esade Business School.
Guiomar ha dedicado los últimos 15 años de su carrera profesional a trabajar en ONG de infancia de ámbito internacional comprometidas con hacer avanzar los derechos de la infancia a nivel global. Su trayectoria se inició en Unicef Catalunya, donde empezó trabajando en el área de captación de fondos y comunicación, y donde después ocupó la posición de responsable de la organización en Cataluña. Más tarde Guiomar se incorporó al equipo directivo de Save the Children España, con el objetivo de garantizar el desarrollo y crecimiento de la organización en Cataluña. Antes de unirse al equipo de Educo, Guiomar fue Responsable Global de Captación de Fondos y Campañas en la Fundación del Fútbol Club Barcelona.
Pau Aragay

Pau Aragay

Director de Impacto y Mejora Organizativa

"Contribuir al bienestar de niñas y niños es lo que me motiva y me inspira cada día para impulsar la mejora continua y que Educo esté al servicio del impacto social que deseamos generar en la vida de la infancia más vulnerable”.
Pau se licenció en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2015 obtuvo un Máster en Gestión Pública y de ONG por la Seton Hall University de New Jersey donde se especializó en planificación y evaluación estratégica y de impacto. También cuenta con estudios en Dirección y Gestión de ONG por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona. Su primera incursión en el mundo de las ONG tuvo lugar a los 16 años, cuando se fue de voluntario en un proyecto de cooperación internacional para la erradicación de la pobreza infantil en Brasil. A esa misma edad empezó a trabajar como educador de niñas, niños y adolescentes en educación no formal. Desde entonces, su carrera profesional le ha llevado a trabajar como especialista, directivo y consultor para múltiples ONG y asociaciones de la sociedad civil, siempre en el ámbito de la educación.
Después de vivir y trabajar varios años en Australia, Quebec y Estados Unidos, vuelve a Barcelona en 2018 para incorporarse a Educo, donde actualmente lidera el área de Impacto y Mejora Organizativa.
Rosaria Arbore

Rosaria Arbore

Directora de Desarrollo de Programas

"Creo firmemente que la lucha contra la pobreza y las desigualdades debe empezar por las niñas y los niños y que poner el bienestar y el cumplimiento de los derechos de la niñez en el centro de nuestra labor es clave si queremos lograr un mundo más justo y más feliz."
Rosaria se licenció en Cooperación y Desarrollo Internacional por la Universidad de Nápoles. Cursó además un Máster en Mediación Intermediterránea, en Inversión Económica y Mediación Intercultural con las Universidades Paul-Valery de Montpellier, la Autónoma de Barcelona y Ca’Foscari de Venecia. Lleva 15 años trabajando en Proyectos Internacionales y Cooperación Internacional para el Desarrollo con distintas organizaciones. Durante cuatro años trabajó en Bolivia como representante País de Educación sin Fronteras y coordinando proyectos regionales de educación intercultural, vocacional y derechos de las mujeres en Bolivia, Ecuador y Perú.
Se incorpora a Educo como Coordinadora del Departamento de Financiación Externa y más tarde ocupa el puesto de Coordinadora de Calidad de Programas. Es actualmente nuestra directora de Desarrollo de Programas.
Eduardo Rodríguez

Eduardo Rodríguez

Director de Finanzas

“Poder hacer algo para conseguir sociedades más justas y mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad es mi principal motivación".
Eduardo se licenció en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona y se especializó en Control de Gestión. También es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona. Tras más de quince años trabajando como Controller Financiero en diferentes multinacionales, comienza a trabajar en el sector humanitario en 2013 como Responsable Financiero en diferentes misiones de Médicos sin Fronteras.
Eduardo ha trabajado dando soporte financiero a proyectos de asistencia médica en zonas de conflicto como Malí, República Centroafricana o Iraq; en campos de refugiados en Grecia, Mauritania o Bosnia y también en un centro de tratamiento de Ébola en Malí durante la crisis de 2014. Se incorpora a Educo en 2019 y es actualmente nuestro director de Finanzas y Compras.
Jordi Cardona

Jordi Cardona

Director de Personas y Cultura

"Vivo la infancia desde dentro, (tengo 3 niños pequeños) y ahora también la puedo vivir en mi trabajo. Es todo un privilegio para mí poder poner alguna semilla en la construcción de sociedades más justas a través de la defensa de los derechos de la infancia más vulnerable".
Jordi estudió Ingeniería Industrial aunque su inclinación siempre fue por la Cooperación. En 1995, recibió una beca de estudios en Cooperación Internacional por el Institut Bioforce de Lyon que marcó para siempre su vida profesional. Siguió estudiando en la Universidad de Loughborough y cuando terminó, trabajó 7 años en África, Balcanes y América Latina. Allí, presenció lo peor y lo mejor de nuestra especie. Al regresar a Barcelona continuó trabajando en el sector de la Cooperación. Se licenció en Psicología Clínica en la Universitat Oberta de Catalunya y dio clases en diferentes estudios de postgrado en la Universidad de Barcelona y la Pompeu Fabra.
Es actualmente nuestro director de Personas y Cultura y está muy agradecido por poder contribuir a la misión de la organización.
Sarah Sobrón

Sarah Sobrón

Directora de Fundraising

"Me motiva saber que el esfuerzo y la dedicación de mi trabajo contribuye a mejorar la vida de miles de niñas y niños que podrán tener un futuro con más oportunidades y que nuestra labor tiene un impacto directo en sus vidas".
Sarah se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto. Al recibir una beca del Gobierno Vasco se traslada a Londres para trabajar en una multinacional española y tras 4 años decide dejar su trabajo para aventurarse a un viaje vital de 7 meses por el sudeste asiático donde tiene su primer contacto como voluntaria en una ONG tras el tsunami del 2004 en Tailandia. A su vuelta en España sigue desarrollando su carrera como profesional de Marketing en en varias multinacionales.
En 2018 decide hacer un cambio y aunar su pasión por el marketing y sus inquietudes por aportar su granito de arena para construir un mundo mejor incorporándose a Educo como directora de Marketing y Captación Privada. Es la feliz madre de una niña de 2 años.
Souleymane Ouedraogo

Souleymane Ouedraogo

Director de Educo Benín

"Diseñar y gestionar el ciclo completo de una colaboración entre múltiples actores con el fin no solo de generar un impacto positivo y sostenible en la vida de los niños y las niñas, sino también de contribuir firmemente al fortalecimiento institucional de las organizaciones socias, ha sido siempre mi meta y, al mismo tiempo, mi mayor reto en el sector del desarrollo."
Souleymane es diplomado de Estado como inspector de educación infantil en Burkina Faso. Confirmó su deseo de especializarse en temas de infancia adquiriendo un máster en Derecho y Protección de la Infancia, un máster en Gestión de Proyectos y Programas y un certificado en Gestión de Asociaciones por The Partnering Initiative, de la Universidad de Oxford.
Con más de 17 años de carrera trabajó como trabajador social en la administración pública de Burkina Fao. Es con Handicap International y Terre des Hommes, en un periodo de 5 años, en los que adquirió su experiencia en la gestión de proyectos de desarrollo y de emergencia, así como la consolidación de un know-how en el ámbito de la protección de la infancia. Desde 2015 se incorporó a Educo Mali como coordinador de Programas de Educación y Protección y en 2017 asumió la dirección interina de Educo Mali. Desde enero de 2018 hasta hoy, es el director de Educo en Benín.
Oscar Ollo Pale

Oscar Ollo Pale

Director de Educo Burkina Faso

"Mi visión de la educación es que debemos educar a todos los niños, niñas y jóvenes porque son el presente, y el presente no espera. Por tanto, debemos actuar de forma integral en favor de la infancia ofreciéndoles las condiciones para su bienestar y desarrollo mediante la protección, la educación, la integración profesional y el acceso a los servicios sanitarios. Es un proyecto que comparto con Educo porque suscribo esta noble misión".
Ollo se ha formado en el Instituto de Trabajo Social de Burkina Faso. Es titular de un máster en Salud Pública por el Madison International Institute & Business School, de Delaware, Estados Unidos y de un certificado de gestión y control de la malaria y las enfermedades de transmisión vectorial en el contexto de las crisis humanitarias.
Con formación universitaria y especializado en el campo del desarrollo internacional y el trabajo humanitario, Ollo cuenta con más de 20 años de experiencia diversa, durante los cuales ha asumido diversos cargos y iderado varios programas, desde coordinador de campo hasta director de país en África, incluyendo Burkina, Chad, Mali, RD Congo, RCA y Níger. Ollo se compromete a mejorar el nivel de vida y el entorno de protección de las poblaciones vulnerables, especialmente los niños, las niñas y los jóvenes de las comunidades afectadas por la crisis, los conflictos armados y la marginación social.
Herman Zoungrana

Herman Zoungrana

Director de Educo Malí

"Invertir en la educación de los niños, las niñas y los jóvenes es la mejor manera de garantizar un mundo de paz y tolerancia".
Herman es abogado, especialista en Derechos y Protección de la Infancia, y experto en Desarrollo Organizacional y Asesoramiento. Es licenciado en Gestión y Cooperación Internacional por la Universidad Jean Moulin Lyon 3 en Francia, con más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos, dirección de ONG nacionales e internacionales y coordinación de oficinas de representación. Fue coordinador de Protección de Terre des hommes en Burkina Faso durante 8 años y luego coordinador general de un importante Proyecto Regional de Protección de la Infancia en Movilidad que abarcaba Burkina, Mali, Guinea Conakry, Benín y Togo. También ha sido consultor internacional para los gobiernos de la RDC y Yibuti, y ha dirigido mandatos con organismos de la ONU (OIM, UNFPA, UNICEF). Herman tiene experiencia en el mundo empresarial y fue director de ASEM Consulting & Management en Burkina Faso y luego director ejecutivo de APIDEV en África, una agencia especializada en el apoyo a organizaciones de desarrollo.
Desde 2017, es director de Educo en Malí y aporta su experiencia en la construcción de una organización fuerte en beneficio de los niños y las niñas. Ferviente defensor de los derechos de la infancia, Herman concede especial importancia a la cuestión de la participación infantil y está convencido de que, mediante alianzas estratégicas, tenemos la oportunidad de mover las líneas y dar el lugar adecuado a los niños, niñas y jóvenes, ¡futuros ciudadanos del mundo!
Edouard Junior Ndeye

Edouard Junior Ndeye

Director de la Estrategia Sahel

"La educación cambia el mundo. Formar parte de una organización que considera la educación como una poderosa herramienta para cuidar a los niños y las niñas es una verdadera oportunidad para mí. La zona del Sahel se enfrenta a enormes desafíos causados por crisis multifacéticas que afectan a la población y especialmente a los niños y las niñas, que ven amenazado su derecho a la educación cuando esta no puede esperar".
Edouard estudió Sociología y es titular de un Máster en Ciudadanía, Derechos Humanos y Acción Humanitaria del Instituto de Derechos Humanos y Paz de la Universidad de Dakar. Edouard cuenta con 20 años de experiencia en la coordinación y gestión de proyectos de ONG internacionales en Senegal, Malí, Burkina Faso y Níger. Durante este tiempo ha desarrollado competencias en educación, protección de los derechos de la infancia, salud, género y acción humanitaria. Sus funciones como director de Educo en Burkina Faso y Níger le han capacitado en el acompañamiento de políticas educativas, posicionamiento estratégico e institucional en el ámbito internacional.
Actualmente, como director de la Estrategia para el Sahel, su función consiste en coordinar las acciones de Educo en esta región e impulsar el desarrollo de una estrategia regional de Educo en los países del Sahel.
Babacar Ndong

Babacar Ndong

Representante de Educo Senegal

"Debemos invertir en la educación de la población, especialmente en la de los niños y niñas, ya que es la herramienta más poderosa para salir de la pobreza y construir un desarrollo equitativo que garantice la realización de todos y todas".
Especialista en desarrollo, Babacar es doctor en Sociología por la Universidad Pierre Mendès France de Grenoble. Es autor de varios estudios realizados a lo largo de su carrera profesional con la Universidad John Hopkins, la Universidad de Georgetown y el Instituto de Salud Reproductiva (IRH). Su trabajo se centra en los ejes temáticos esenciales para la realización de los derechos de la infancia, como la migración, el género, la protección, la educación, la salud escolar, la seguridad alimentaria y nutricional, el agua y el saneamiento, etc.
Babacar cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el sector del desarrollo. Comenzó su carrera con ONG locales en el Grupo de Acción para el Desarrollo Comunitario (GADEC) en 2004, donde asumió diversas responsabilidades, pasando de liderar programas a director de la oficina regional.
Esta experiencia en el terreno le abrió las puertas de ONG internacionales como FHI 360 en 2012 como coordinador nacional adjunto de la Asociación Público-Privada (APP) en el marco del proyecto USAID Educación Básica. Antes de incorporarse a Educo, Babacar ocupó de 2013 a 2020 el puesto de administrador de programas de la Fundación del Sector Privado para la Educación (PSFE), que forma parte del proyecto de Educación Básica de USAID. En calidad de tal, desarrolló y aplicó estrategias de gestión de programas, implementó actividades desde la planificación hasta el seguimiento y la evaluación, y la movilización del sector privado para la financiación de la educación.
Lorenzo Leonelli

Lorenzo Leonelli

Director de Educo Bolivia

"Me siento profundamente comprometido con la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia. El bienestar de cada niña, niño y adolescente depende de nosotros y es una responsabilidad que debemos asumir de manera personal, desde las instituciones y como sociedad en su conjunto".
Lorenzo estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Génova en Italia. Continuando con sus estudios, obtuvo el título de Maestría en Derechos Humanos e Intervención Humanitaria de la Universidad de Bolonia. En Italia empezó a trabajar en la asistencia a personas migrantes, para su integración y en defensa de sus derechos. Llegó a Bolivia en el año 2005 con un programa de Naciones Unidas para trabajar en la oficina de cooperación de la Embajada de Italia. Más adelante, se incorporó al equipo técnico de la Oficina Regional de la Cooperación Italiana con diversas responsabilidades en el área de proyectos de desarrollo, en el relacionamiento con las autoridades bolivianas, en el seguimiento de los principales programas de créditos, y en la coordinación con las ONG italianas activas en el país.
Desde septiembre de 2010 se suma al equipo de Educo ocupando, desde ese momento, el cargo de director de Educo Bolivia y representando la institución en el país. En Bolivia ha conocido a Kattya, con quien se casó y tiene dos hijos, Raffaella, de 4 años y Francesco, de 6.
Alicia Ávila

Alicia Ávila

Directora de Educo El Salvador

"Viendo a mujeres empoderadas sin saber que lo estaban, comprometidas con sus comunidades, eso me alentaba, me llenaba de fuerza para seguir mi camino hacia la defensa de los derechos humanos con enfoque de género".
Alicia es titular de un Máster en Políticas Públicas Educativas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y se ha formado continuamente en diplomados en intervención multidisciplinaria en niñez y adolescencia, enfoque de género y derechos humanos.
Durante 22 años ha trabajado en cooperación para el desarrollo con fundaciones y organizaciones nacionales e internacionales, liderando la formulación e implementación de políticas y estrategias dirigidas a promover y garantizar los derechos humanos de la niñez y adolescencia en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Su trayectoria inició en organizaciones locales donde conoció de primera mano la realidad social. Formó parte de World Vision El Salvador como coordinadora nacional de Educación, Niñez y Género, promoviendo cambios sustanciales en el modelo programático y generando opciones de desarrollo educativo para la primera infancia de las zonas rurales. Posteriormente asumió cargos de dirección nacional y en su paso por Oxfam tuvo la oportunidad de trabajar por la justicia de género. Alicia también fue miembro por cinco años del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, del cual asumió la presidencia. 
Desde 2016 se incorpora a nuestro equipo como directora de Educo en El Salvador donde ha liderado la gestión, la programación, el posicionamiento y prestigio de nuestra marca.
Ramón González

Ramón González

Director de Educo Guatemala

"Es un privilegio trabajar para la población más vulnerable de tu país y pertenecer a una organización que vela por sus derechos y bienestar de manera integral y transparente; siempre con la seguridad de que toda acción que generes en Educo contribuirá seguramente al goce de sus derechos fundamentales como personas".
Ramón es ingeniero agrónomo de profesión, graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con especialidad en estudios de impacto ambiental y valuación de bienes inmuebles por el Instituto de Administración Pública.
Ramón trabajó durante 3 años en CARE Guatemala para contribuir a la conservación del medio ambiente en áreas rurales, luego asumió el puesto de director nacional de Operaciones en Hábitat para la Humanidad Guatemala promoviendo una vivienda digna para las familias de ingreso bajo. Durante los últimos 25 años ha formado parte del equipo de Educo Guatemala, desempeñando puestos como el de responsable de Sector Producción, coordinador territorial de Proyectos, coordinador nacional de Programas para finalmente ocupar el puesto de director Educo Guatemala.
Juan Mauricio Castillo

Juan Mauricio Castillo

Director de Educo Nicaragua

"El desarrollo integral y holístico, que genera cambios y bienestar en una población es un gran reto para nuestras sociedades, debemos aprender que el trabajo conjunto de todos los actores garantiza los derechos y el bienestar de niñas, niños y adolescentes en sus entornos, un trabajo que me apasiona y me permite contribuir al liderazgo de la generación futura de mi país".
Ingeniero Agrónomo especialista en Ciencias Forestales por la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, la trayectoria de Mauricio ha tenido una formación continua con posgrados en Gestión Integral de Recurso Hídricos, Energías Renovables, Seguridad Alimentaria Nutricional y Proyectos de Inversión Social, cursados en universidades nicaragüenses. Posee formación en el ámbito de la cooperación internacional en los enfoques de Derechos de la Niñez, Género, Participación y Liderazgo, Gobernanza y Derechos Humanos y es Fellows de la Segunda Generación del prestigioso programa Centroamérica Adelante en Formación de Liderazgo Social de Impacto impulsado por Seattle International Foundation (SIF) y el Institute of International Education (IIE).
Mauricio posee más 24 años de experiencia en el trabajo con titulares de obligación, de responsabilidad, de derechos y organizaciones sociales nacionales e internacionales. Durante estos años ha desempeñado distintos cargos de dirección, coordinación de programas y proyectos. Ha adquirido experiencia en trabajo de cooperación al desarrollo y facilitación de procesos que conlleven una trasformación social de los grupos participantes, entornos familiares y comunitarios, destacando el trabajo del empoderamiento individual y colectivo ante sus propias realidades y oportunidades.
Abdul Hamid

Abdul Hamid

Director de Educo Bangladesh

"Mi principal motivación en formar parte de una organización global es que me permite abogar por la protección de los derechos de todos los niños y las niñas, especialmente de los más desfavorecidos y vulnerables, para contribuir a satisfacer sus necesidades básicas y ampliar sus oportunidades de alcanzar su pleno potencial."
Hamid tiene un máster en administración de empresas (MBA) en la Universidad Tecnológica de Victoria, en Melbourne (Australia), y estudió Promoción de la Salud en las Escuelas en la Universidad de Londres. Hamid cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector de las ONG, y ha trabajado en el ámbito de la educación, la salud, el agua, saneamiento e higiene, la reducción del riesgo de catástrofes, los medios de subsistencia, la adaptación al cambio climático, la protección, la acción humanitaria y respuesta de emergencia. Antes de incorporarse a Educo trabajó para BRAC, OXFAM-GB, la Fundación Aga Khan en Pakistán y United Purpose en varios puestos clave. En United Purpose, gestionó un amplio programa multipaís en colaboración con diferentes ONG, ministerios y departamentos gubernamentales relevantes y medios de comunicación en Bangladesh, Nepal, India, Bután y China.
Se incorporó a Educo en Bangladesh como director de Programas y posteriormente ocupó el puesto de director interino. Actualmente es nuestro director en Educo Bangladesh.
Gemma Castillo-Goliat

Gemma Castillo-Goliat

Directora de Educo Filipinas

"La situación de COVID-19 nos obliga, como defensores de la infancia, a replantearnos nuestra estrategia para situar a los niños y las niñas en el centro de todo lo que hacemos. Para educar, ayudar y proteger, debemos actuar como uno solo".
Con más de 15 años de experiencia trabajando con organizaciones internacionales y locales sin ánimo de lucro, como Aldeas Infantiles SOS, Children International y World Vision International, Gemma adquirió un profundo conocimiento de los derechos de los niños y las niñas y la protección de la infancia. Tiene una amplia experiencia en las áreas de educación, desarrollo de la primera infancia, desarrollo de los jóvenes, empoderamiento y empleabilidad, género y desarrollo, así como respuesta ante emergencias. Sus principales aptitudes incluyen el desarrollo y la gestión de proyectos, la gestión del cambio, el desarrollo de capacidades, las comunicaciones, la planificación estratégica, la gestión de voluntariado y el coaching.
Guruprasad Rao

Guruprasad Rao

Director de Educo India

"Es fundamental que apoyemos los sueños de los niños y las niñas protegiendo su derecho a la educación. En el contexto actual, en el que hemos visto vidas trastocadas a causa de la COVID-19, es un motivo más para que trabajemos con el fin de dar esperanza a los niños y las niñas, y mejorar su bienestar. Cada día que avancemos, nuestras aspiraciones se convertirán en algo más concreto".
Guru es titular de un máster en Trabajo Social con especialización en Trabajo Social Psiquiátrico, así como de una licenciatura en Arte con especialización en Relaciones Laborales. Cuenta con 16 años de experiencia en organizaciones internacionales de infancia en los ámbitos de la educación, la salud y la protección.
En el pasado ha sido miembro de comités directivos ocupando los puestos de jefe de Programa y responsable de Partenariado para organizaciones como EveryChild y Railway Children. Con un perfil polifacético y experiencia en varias áreas como en programas, finanzas, desarrollo de políticas internas, seguimiento y evaluación, partenariado, movilización de recursos, promoción y dirección de procesos de planificación estratégica, así como de planes operativos, se describe a sí mismo como un profesional orientado al impacto y a los resultados, con pasión y compromiso hacia los niños y las niñas que viven en circunstancias difíciles. Y hoy lo demuestra en calidad de director de Educo en India.
1
2
3

Tu cesta solidaria