NUESTRO EQUIPO

En Educo apostamos por el mejor equipo de profesionales: personas motivadas y comprometidas con la misión y los derechos de la infancia.

EL EQUIPO EDUCO

Educo es la suma de muchas personas que trabajan para conseguir sociedades más justas y equitativas que garanticen los derechos y el bienestar de los niños y niñas de todo el mundo.

Los órganos directivos de Educo son el Patronato, el Comité de Dirección, la Subdirección General (Global) y las Subdirecciones de los distintos países.

Alrededor está el Equipo Educo formado por 886 personas, 115 en España y 751 en los otros países donde trabajamos. Nos organizamos en las siguientes áreas:

¿Te gustaría trabajar con nosotros? Consulta las ofertas de empleo vacantes ahora.

Educo también cuenta con el apoyo de voluntarios y voluntarias, personas que, de manera desinteresada, destinan una parte de su tiempo y de su esfuerzo a colaborar con el trabajo que desarrollamos, bajo los criterios de la Ley del Voluntariado.

El patronato

Con el objetivo de hacer cumplir nuestros fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de nuestra Fundación, contamos con nueve profesionales con distintos perfiles que ocupan cargos tanto en el ámbito público como en el privado.

Antoni Isac Aguilar

Antoni Isac Aguilar

Presidente

Abogado por la Universidad de Barcelona, y registrador de la propiedad y mercantil. Ha sido consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña de 1992 a 1995, presidente territorial de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Cataluña, miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Cataluña y presidente de la sección de Derechos Reales de la Comisión de Codificación de Cataluña.
En el ámbito docente, es profesor de Derecho Registral de la Facultad de Derecho UIC en la actualidad y ha sido, profesor de derecho civil en la Universidad de Barcelona, en el Estudio General de Lleida y en la Universidad Autónoma de Barcelona, y fundador y profesor del Máster en Derecho Urbanístico e Inmobiliario de la Universidad Pompeu Fabra.
Imma Barral Viñals

Imma Barral Viñals

Vicepresidenta

Catedrática de derecho civil de la Universidad de Barcelona, abogada, mediadora y coordinadora del Máster de la Abogacía, UB.
Ha escrito numerosos libros y artículos sobre mediación, derechos de los consumidores y de las nuevas tecnologías. Es conferenciante en actos organizados en estos ámbitos y ha realizado estancias en centros de investigación en Estados Unidos, Canadá y Francia
Juan Luis Gimeno Gómez-Lafuente

Juan Luis Gimeno Gómez-Lafuente

Vocal

Abogado por la Universidad de Navarra, doctor de la Universidad de Zaragoza, registrador de la propiedad y notario. Ha sido vocal de la sección de Derechos Reales de la Comisión de Codificación de Cataluña, delegado provincial de Navarra, vocal del Colegio Nacional de Registradores, director del Servicio de Estudios Registrales y redactor del proyecto de reforma del Fuero Nuevo de Navarra de 1982.
En el ámbito docente ha sido profesor asociado de derecho civil en la Universidad de Navarra, en el Máster de Derecho inmobiliario de la Universidad Pompeu Fabra, y en el mismo máster de ESADE (Barcelona).
Marcos Mas Rauchwerk

Marcos Mas Rauchwerk

Vocal

Abogado del Estado desde 1996. Ha desempeñado diversos cargos y funciones de representación y defensa de la Administración del Estado y autonómica, donde ocupó el cargo de director general de los servicios jurídicos consultivos de la Generalitat de Cataluña.
Desde 2004, compagina la función pública con el ejercicio de la actividad profesional de abogado.
En la actualidad ocupa cargos de secretario en algunas fundaciones y asociaciones como la Fundación Privada Aula.
Anna M. Gibert Casasayas

Anna M. Gibert Casasayas

Vocal

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera profesional en Deloitte donde fue socia durante siete años asumiendo responsabilidades en el área técnica de Auditoría. Actualmente es CEO en ACUSTER, grupo que promueve proyectos de infraestructura básica en países en desarrollo, básicamente África y Centro América Caribe.
Héctor Litvan Suquieni

Héctor Litvan Suquieni

Vocal

Médico anestesiólogo reanimador jubilado. Ha sido director de la Unidad de Anestesiología y Reanimación en Cirugía Cardíaca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y vicepresidente de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR). Ha participado en numerosas publicaciones científicas internacionales, donde ha publicado más de 60 trabajos y escrito 14 capítulos en diferentes libros, además de publicar un libro de cuentos (cuestión de suerte). Ha sido ponente en más de 70 congresos nacionales e internacionales y ha actuado como “chairman” en más de 10 congresos, también a nivel nacional e internacional.
En el ámbito social, ha estado vinculado a diversas asociaciones relacionadas con la defensa de los derechos y la educación.
Ferran Olmedo Cano

Ferran Olmedo Cano

Secretario no patrono

Abogado. Ha desarrollado su actividad profesional principalmente dentro del ámbito de la Administración de la Generalitat de Catalunya y su sector público, ejerciendo funciones en materia de asesoramiento, representación y defensa del patrimonio de la Generalitat en la Dirección General de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Finanzas. Posteriormente ha ocupado diversos cargos y responsabilidades en el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) relacionadas con el asesoramiento jurídico, patrimonio y la gestión urbanística. Desde el año 2012 y hasta la actualidad ocupa el puesto de director de la Asesoría Jurídica de la Fundación.

Comité de dirección

Nuestro equipo directivo está conformado por personas comprometidas con los derechos de niñas y niños. Cada día actúan con transparencia y determinación. Creen firmemente en la infancia como una oportunidad de transformar el mundo.

Pilar Orenes

Pilar Orenes

Directora General

“Ser parte de un proyecto de transformación y de cambio social en contextos tan complejos, que nos obliga a redoblar esfuerzos para garantizar los derechos y el bienestar de niños y niñas, es un gran reto, pero también un proyecto muy ilusionante al que puedo aportar y del que puedo aprender.”
Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Granada, la trayectoria de Pilar destaca por su sólida formación continua: Máster en Gestión y Dirección de ONG, Executive MP Mujeres para la Alta Dirección, y Executive Management Program, todos ellos cursados en ESADE Business School.
Pilar cuenta con más de veinte años de experiencia en el tercer sector. Su trayectoria profesional se ha consolidado y desarrollado en la organización internacional Oxfam Intermón en la que ha asumido diferentes responsabilidades, principalmente en España, pero también en la región de Centroamérica. Junto al equipo de Oxfam Intermón, ha liderado proyectos de transformación social, respuesta humanitaria, seguridad alimentaria, defensa de los derechos de mujeres y niñas y comercio justo con el objetivo de erradicar la pobreza en las comunidades más vulnerables. También ha ocupado el cargo de vicepresidenta de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo en España y trabajó en la Fundación Agua de Coco en seguimiento de proyectos, cooperación y sensibilización en Camboya y Madagascar.
Guiomar Todó

Guiomar Todó

Directora General Adjunta

“La Educación, el bienestar y la prevención de la violencia infantil son clave si queremos lograr un impacto efectivo y significativo en la vida de los niños y niñas más desfavorecidos.”
Guiomar estudió Derecho en la Universidad de Barcelona (1992), formación que amplió con estudios de Dirección de Publicidad y Comunicación (2002) en la escuela de negocios EADA, la certificación en Dirección y Gestión de ONG y otras organizaciones no lucrativas (2007) y el Executive Program de Liderazgo e Innovación Social (2009), ambos obtenidos en ESADE Business School.
Guiomar ha dedicado los últimos 15 años de su carrera profesional a trabajar en ONG de infancia de ámbito internacional, en concreto en temáticas como educación, bienestar pediátrico, inclusión social y prevención de la violencia infantil. Su trayectoria empezó en Unicef Catalunya, donde diseñó e implementó estrategias de captación de fondos y comunicación. Más tarde Guiomar se incorporó al equipo directivo de Save the Children España, con el objetivo de garantizar el desarrollo y crecimiento de la organización. Antes de unirse al equipo de Educo, Guiomar trabajaba como Responsable Global de Fundraising y Desarrollo de Campañas en la Fundación del Fútbol Club Barcelona.
Pau Aragay

Pau Aragay

Director de Impacto y Mejora Organizativa

"Contribuir al bienestar de niñas y niños es lo que me motiva y me inspira cada día para impulsar la mejora continua y que Educo esté al servicio del impacto social que deseamos generar en la vida de la infancia más vulnerable”.
Pau se licenció en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2015 obtuvo un Máster en Gestión Pública y de ONG por la Seton Hall University de New Jersey donde se especializó en planificación y evaluación estratégica y de impacto. También cuenta con estudios en Dirección y Gestión de ONG por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona. Su primera incursión en el mundo de las ONG tuvo lugar a los 16 años, cuando se fue de voluntario en un proyecto de cooperación internacional para la erradicación de la pobreza infantil en Brasil. A esa misma edad empezó a trabajar como educador de niñas, niños y adolescentes en educación no formal. Desde entonces, su carrera profesional le ha llevado a trabajar como especialista, directivo y consultor para múltiples ONG y asociaciones de la sociedad civil, siempre en el ámbito de la educación.
Después de vivir y trabajar varios años en Australia, Quebec y Estados Unidos, vuelve a Barcelona en 2018 para incorporarse a Educo, donde actualmente lidera el área de Impacto y Mejora Organizativa.
Rosaria Arbore

Rosaria Arbore

Directora de Desarrollo de Programas

"Creo firmemente que la lucha contra la pobreza y las desigualdades debe empezar por las niñas y los niños y que poner el bienestar y el cumplimiento de los derechos de la niñez en el centro de nuestra labor es clave si queremos lograr un mundo más justo y más feliz."
Rosaria se licenció en Cooperación y Desarrollo Internacional por la Universidad de Nápoles. Cursó además un Máster en Mediación Intermediterránea, en Inversión Económica y Mediación Intercultural con las Universidades Paul-Valery de Montpellier, la Autónoma de Barcelona y Ca’Foscari de Venecia. Lleva 15 años trabajando en Proyectos Internacionales y Cooperación Internacional para el Desarrollo con distintas organizaciones. Durante cuatro años trabajó en Bolivia como representante País de Educación sin Fronteras y coordinando proyectos regionales de educación intercultural, vocacional y derechos de las mujeres en Bolivia, Ecuador y Perú.
Se incorpora a Educo como Coordinadora del Departamento de Financiación Externa y más tarde ocupa el puesto de Coordinadora de Calidad de Programas. Es actualmente nuestra directora de Desarrollo de Programas.
Eduardo Rodríguez

Eduardo Rodríguez

Director de Finanzas

“Poder hacer algo para conseguir sociedades más justas y mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad es mi principal motivación".
Eduardo se licenció en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona y se especializó en Control de Gestión. También es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona. Tras más de quince años trabajando como Controller Financiero en diferentes multinacionales, comienza a trabajar en el sector humanitario en 2013 como Responsable Financiero en diferentes misiones de Médicos sin Fronteras. Eduardo ha trabajado dando soporte financiero a proyectos de asistencia médica en zonas de conflicto como Malí, República Centroafricana o Iraq; en campos de refugiados en Grecia, Mauritania o Bosnia y también en un centro de tratamiento de Ébola en Malí durante la crisis de 2014. Se incorpora a Educo en 2019 y es actualmente nuestro director de Finanzas y Compras.
Jordi Cardona

Jordi Cardona

Director de Personas y Cultura

"Vivo la infancia desde dentro, (tengo 3 niños pequeños) y ahora también la puedo vivir en mi trabajo. Es todo un privilegio para mí poder poner alguna semilla en la construcción de sociedades más justas a través de la defensa de los derechos de la infancia más vulnerable".
Jordi estudió Ingeniería Industrial aunque su inclinación siempre fue por la Cooperación. En 1995, recibió una beca de estudios en Cooperación Internacional por el Institut Bioforce de Lyon que marcó para siempre su vida profesional. Siguió estudiando en la Universidad de Loughborough y cuando terminó, trabajó 7 años en África, Balcanes y América Latina. Allí, presenció lo peor y lo mejor de nuestra especie. Al regresar a Barcelona continuó trabajando en el sector de la Cooperación. Se licenció en Psicología Clínica en la Universitat Oberta de Catalunya y dio clases en diferentes estudios de postgrado en la Universidad de Barcelona y la Pompeu Fabra.
Lleva siete años trabajando en Educo. Es actualmente nuestro director de Personas y Cultura y está muy agradecido por poder contribuir a la misión de la organización.
Sarah Sobrón

Sarah Sobrón

Directora de Fundraising

"Me motiva saber que el esfuerzo y la dedicación de mi trabajo contribuye a mejorar la vida de miles de niñas y niños que podrán tener un futuro con más oportunidades y que nuestra labor tiene un impacto directo en sus vidas".
Sarah se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto. Al recibir una beca del Gobierno Vasco se traslada a Londres para trabajar en una multinacional española y tras 4 años decide dejar su trabajo para aventurarse a un viaje vital de 7 meses por el sudeste asiático donde tiene su primer contacto como voluntaria en una ONG tras el tsunami del 2004 en Tailandia. A su vuelta en España sigue desarrollando su carrera como profesional de Marketing en en varias multinacionales.
En 2018 decide hacer un cambio y aunar su pasión por el marketing y sus inquietudes por aportar su granito de arena para construir un mundo mejor incorporándose a Educo como directora de Marketing y Captación Privada. Es la feliz madre de una niña de 2 años.
1
2
3

Tu cesta solidaria