IMPACTO, EVALUACIÓN Y APRENDIZAJE

En Educo trabajamos con las niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

IMPACTO SOCIAL

Queremos que nuestros proyectos tengan un impacto real y positivo en las personas y comunidades que apoyamos. Nuestras acciones y esfuerzos siguen la hoja de ruta marcada por el Marco de Impacto Global 2020-2030. Con este documento, nos alineamos y sumamos esfuerzos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

DESCARGAS

MARCO DE IMPACTO gLOBAL

Si quieres tener más información sobre cómo medimos el impacto de las acciones que llevamos a cabo y cómo contribuyen al logro de los ODS, consulta el siguiente diagrama.

Diagrama de la teoría de cambio social de Educo

NUESTROS LOGROS E IMPACTOS

Tenemos establecido un sistema de medición de impacto a nivel global, basado en indicadores comunes. Tomamos en cuenta tanto los aspectos cuantitativos como los cualitativos para identificar y analizar los cambios en las vidas de las personas y en el bienestar de la infancia.

EVALUACIÓN Y APRENDIZAJE

Para alcanzar el mayor impacto social posible, Educo fomenta y apuesta por una cultura de aprendizaje continuo y de rendición de cuentas

Para ello, nos basamos en los principios de transparencia y participación y aplicamos un enfoque de derechos, de género y de medio ambiente. Utilizamos metodologías adaptadas a la infancia para fomentar la participación de niñas, niños y adolescentes en nuestros procesos de aprendizaje y evaluación. Promovemos así el empoderamiento, el autoaprendizaje, el espíritu crítico y la toma de decisiones participativa.

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 25 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria