TRANSPARENCIA

Somos una ONG transparente e íntegra y hacemos un uso responsable de los recursos. Porque cada céntimo cuenta. Porque cada acción tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de niños y niñas. Y porque confían en nosotros.

CÓMO RENDIMOS CUENTAS

Transparencia, Participación y Retroalimentación.

Tenemos mecanismos adaptados para mejorar el impacto social que generamos en la infancia y en las comunidades. Contamos con las opiniones y necesidades de niños y niñas en todas nuestras actividades porque es clave si queremos transformar juntos el mundo en un lugar mejor. Nuestra prioridad: su bienestar.

Estamos inscritos en el Registro de Grupos de Interés de la Administración de la Generalitat y de su Sector Público con el número 261.

Memoria

La Memoria anual de Educo es una de nuestras principales herramientas, no solo de transparencia y rendición de cuentas, sino también de comunicación con nuestros donantes y con la sociedad en general. Nuestro objetivo es presentar cómo transformamos el mundo para que sea un lugar digno y lleno de oportunidades para los niños y las niñas y con qué recursos lo logramos .

Memoria online 2022

TODAS SUMAMOS

Con apoyo de muchas personas, entidades y empresas que confían en nuestro trabajo formamos una red protectora y de seguridad que actúa para mejorar la vida de niños, niñas, sus familias y comunidades en más de 18 países. Porque juntas logramos transformar el mundo en un lugar mejor.

Sin el apoyo de miles personas, empresa y entidades no solo no podríamos realizar nuestro trabajo, sino que no tendría sentido.

Compartimos los logros y a qué se destinan las aportaciones.

Con las aportaciones llevamos a cabo proyectos destinados a mejorar la vida de niños y niñas y de sus comunidades. No solo trabajamos con la infancia y los colectivos más vulnerables, sino también con su entorno más cercano, su familia y sus profesores. Nuestra prioridad: la educación.

¿Qué información recibo cuando colaboro?

Mensualmente recibes información sobre los proyectos y actividades que llevamos a cabo por correo electrónico o postal. Además, cada año recibes la Memoria de Actividades y, cada dos, nuestro Informe de Transparencia.

CADA CÉNTIMO CUENTA

Como garantía de transparencia y buen uso de los recursos nos sometemos anualmente a una auditoría externa a cargo de Ernest & Young que analiza nuestras cuentas y elabora el informe de la auditoría que se deposita al Protectorado de fundaciones de la Generalitat de Cataluña.

Para ver toda la documentación consulta nuestra biblioteca. nuestra biblioteca

Políticas

Educo sigue desarrollando y actualizando diferentes políticas y códigos con el objetivo de establecer los principios y pautas que deben regir el trabajo de la Fundación para lograr sus objetivos, de acuerdo con el ideario institucional.

BIBLIOTECA Y ARCHIVO DE DOCUMENTOS

En nuestra biblioteca encontrarás todos los documentos relativos a nuestra actividad.

Estándares

Para demostrar nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, nos comprometemos voluntariamente a los principios promovidos por iniciativas internacionales, nacionales y locales.

IMPACTO Y EVALUACIÓN

Llevamos a cabo más de 200 proyectos de cooperación en más de 18 países del mundo con el objetivo de cambiar vidas y conseguir que niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Más información

Preguntas frecuentes

  • Ley 4/2008, de 24 de abril del Libro Tercero del Código Civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas

  • Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo

  • Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo

  • Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones

  • Ley 21/2014, de 29 de diciembre, del protectorado de las fundaciones y de verificación de la actividad de las asociaciones declaradas de utilidad pública

  • Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

  • ORDEN JUS/152/2018, de 12 de septiembre, por la que se establece el nivel de sujeción de las fundaciones y de las asociaciones declaradas de utilidad pública a los instrumentos de transparencia establecidos por la Ley 21/2014, de 29 de diciembre

El Patronato y la Dirección General.

Puedes consultar este documento este documento.

Puedes consultar este documento. este documento.

1
2
3

Tu cesta solidaria