Somos Educo

Somos una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria presente en 14 países que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad.

NUESTRO TRABAJO POR LA INFANCIA Y LA EDUCACIÓN

Trabajamos para que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Somos miembros de de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y que está presente en más de 60 países.

Niña
Niña
Haciendo arroz
Niña sonriendo
Haciendo arroz

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS

Todas las actuaciones de Educo se apoyan en 4 pilares interdepartamentales: misión, visión, valores y principios. Cada uno cumple una función bien definida:

  • La Misión explica nuestra identidad y compromiso y con quién y para quién trabajamos.

  • La Visión se refiere al mundo que deseamos.

  • Los Valores son principios normativos que inspiran nuestra Misión y ayudan a interpretarla.

  • Los Principios se conciben como estándares operativos que orientan nuestras acciones.

MISIÓN

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

VISIÓN

Un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

VALORES

  • Compromiso social: Trabajamos por el bien común, entendido como construcción colectiva de la que todos y todas somos sujetos y responsables, que promueve relaciones justas y solidarias entre pueblos, personas y culturas, en defensa de la dignidad humana.

  • Equidad: Nuestra acción se orienta hacia una mayor justicia en los acuerdos sociales y hacia la promoción de las capacidades de las personas para el ejercicio de sus libertades.

  • Respeto: Reconocemos y defendemos la riqueza de la diversidad humana como un valor imprescindible para la cohesión social, la paz y la dignidad de las personas..

PRINCIPIOS

  • No discriminación: Nuestro trabajo se fundamenta en el reconocimiento de que todas las niñas, niños y adolescentes deben tener la oportunidad de disfrutar de sus derechos independientemente del origen nacional, étnico o social, del sexo, el idioma, la religión, la opinión política o posición económica, de que posean capacidades diferentes o de cualquier otra condición suya o de sus familias.

  • Participación: Todas nuestras actuaciones garantizan y promueven el derecho a la participación de las niñas, niños y adolescentes, y de quienes les acompañan, para el ejercicio pleno de su ciudadanía. Asimismo promovemos una cultura participativa en nuestra organización.

  • Transparencia: Basamos nuestra labor en la honestidad, la responsabilidad y el máximo acceso a la información de la gestión de recursos y el impacto de las acciones en las que nos involucramos, como pilares de una rendición de cuentas social y económica.

  • Dinamismo: Tenemos capacidad de adaptación y respuesta para actuar, así como creatividad para innovar en la búsqueda de la calidad de nuestra acción.

Niña Bangladesh escribiendo

“Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo”

Charles Dickens

Nuestra historia

1
2
3

Tu cesta solidaria