Somos Educo

Somos una ONG que trabaja en más de 18 países y desde hace más de 30 años por el bienestar y los derechos de la infancia, en especial el derecho a recibir una educación de calidad.

PORQUE EDUCAR CURA, EMPODERA Y PROTEGE

Somos Educo, una ONG que trabaja en más de 18 países y desde hace más de 30 años por el bienestar y los derechos de la infancia, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. Con más de 200 proyectos de acción social y ayuda humanitaria, acompañamos a casi 1 millón de niños y niñas*, especialmente a los que viven en situación de vulnerabilidad, pobreza o falta de oportunidades. Pase lo que pase, nada nos detiene: ante cualquier crisis, conflicto armado o emergencia, la educación no puede parar. Porque la educación es urgente: cura, empodera y protege.

Además, somos miembros de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y que está presente en más de 70 países. Junto con otras personas, empresas y Gobiernos, formamos una red protectora y de seguridad que trabaja para mejorar la vida de niños, niñas, sus familias y comunidades.

PORQUE LA EDUCACIÓN MUEVE EL MUNDO

NUESTRA MISIÓN

Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

NUESTRA VISIÓN

Un mundo donde todas las niñas y los niños tienen acceso a entornos educativos y disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

FIRMES EN NUESTROS PRINCIPIOS

“Escuchamos la voz de los niños y las niñas con los que trabajamos y tomamos en cuenta sus ideas.”

  • Participación: Todas nuestras actuaciones garantizan y promueven el derecho a la participación de las niñas, niños y adolescentes, y de quienes los acompañan, para el ejercicio pleno de su ciudadanía. Asimismo, promovemos una cultura participativa en nuestra organización.

“Todos somos iguales, a pesar de nuestras diferencias.”

  • No discriminación: Nuestro trabajo se fundamenta en el reconocimiento de que todas las niñas, niños y adolescentes deben tener la oportunidad de disfrutar de sus derechos independientemente del origen nacional, étnico o social, del sexo, el idioma, la religión, la opinión política o posición económica, de que posean capacidades diferentes o de cualquier otra condición suya o de sus familias.

“La honestidad y la rendición de cuentas son intrínsecas y forman parte de nuestro ADN.”

  • Transparencia: Basamos nuestra labor en la honestidad, la responsabilidad y el máximo acceso a la información de la gestión de recursos y el impacto de las acciones en las que nos involucramos, como pilares de una rendición de cuentas social y económica.

“Estamos cuando y donde nos necesitan.”

  • Dinamismo: Tenemos capacidad de respuesta y nos adaptamos a cada contexto de manera creativa e innovadora, buscando siempre la mayor calidad en nuestra actuación.

Determinados con nuestros valores

COMPROMISO SOCIAL

Trabajamos por el bien común, entendido como construcción colectiva de la que todos y todas somos sujetos y responsables, que promueve relaciones justas y solidarias entre pueblos, personas y culturas, en defensa de la dignidad humana.

EQUIDAD

Nuestra acción se orienta hacia una mayor justicia en los acuerdos sociales y hacia la promoción de las capacidades de las personas para el ejercicio de sus libertades.

RESPETO

Reconocemos y defendemos la riqueza de la diversidad humana como un valor imprescindible para la cohesión social, la paz y la dignidad de las personas.

“Ahora me encuentro muy bien porque me siento realizada y acompañada”

DIVINE, 10 AÑOS,

BENÍN

NUESTRA HISTORIA

Educo nace como fruto de la fusión de dos ONG especialistas en educación. En 2015 ampliamos nuestras zonas de intervención y nuestras áreas de influencia cuando entramos a formar parte de la Alianza internacional ChildFund, una coalición de ONG que velan por la protección, el bienestar y la defensa de los derechos de la infancia.

En los últimos años, y debido a la inestabilidad y a las crisis económicas, geopolíticas y climáticas constantes que sufre el planeta y que crean un mundo cada vez más incierto e inseguro para los niños y niñas, apostamos por la intervención en emergencias, proporcionándoles educación y protección, además de cubrir sus necesidades básicas.

1
2
3

Tu cesta solidaria