Regalos para (toda) la vida

Manta térmica

Esta manta térmica o de supervivencia de 2 x 2,40 metros, protege del frío y ayuda a regular nuestra temperatura corporal para hacer frente a las bajas temperaturas del invierno en situaciones de emergencia.  

Manta térmica (Único)

16,00 €

Compartir iniciativa

Regalos solidarios

Descubre los regalos para (toda) la vida. Regalos útiles que perduren en el tiempo, pero que también son para la vida, para cubrir necesidades reales de los niños y las niñas que no tienen acceso a materiales básicos para seguir desarrollándose y aprendiendo.

Respondemos a las emergencias

Ante cualquier emergencia, los equipos se movilizan para analizar la situación, e iniciar la distribución de productos de primera necesidad y otros materiales. En el reciente terremoto de Siria “Las casas o están destruidas o tienen graves daños, con lo cual el frío entra y está por todas partes. En este primer momento de la emergencia, cubrir las necesidades más básicas es primordial para el bienestar y la protección de los niños y niñas”, afirma Pilar Orenes.

Desde Educo ponemos énfasis en que la emergencia no haga olvidar el derecho a la educación de los niños y las niñas: “Durante los últimos años la Alianza ChildFund ha trabajado en Siria para asegurar la educación de la infancia a pesar del contexto de conflicto que vive el país. Ahora, con este terremoto, el primer paso es asegurar su protección y su alimentación, pero sin olvidar que la educación también es urgente. Por eso, en la medida de lo posible y cuando la situación lo permita, es importante que estos niños y niñas puedan seguir aprendiendo. Si no lo hacen está en juego el presente y el futuro del país”.

Respecto a la gestión del trauma vivido, han aumentado tanto las visitas de apoyo psicosocial entre el alumnado como entre el profesorado y en las escuelas vimos cómo se aplican métodos para detectar este tipo de necesidades entre los más jóvenes. Algunos de los centros escolares aplican métodos de apoyo entre compañeros, el llamado sistema de buddies, según el cual los niños y niñas se apoyan en otros niños y niñas con los que comparten sus necesidades.

Ante cualquier emergencia distribuimos materiales de primera necesidad, sin olvidarnos también de la educación. Para que los niños y niñas que sufren las consecuencias de un desastre natural puedan volver a la escuela lo antes posible. Ayúdales con los regalos para (toda) la vida.

Respondemos a las emergencias

“Las casas o están destruidas o tienen graves daños, con lo cual el frío entra y está por todas partes. En este primer momento de la emergencia, cubrir las necesidades más básicas es primordial para el bienestar y la protección de los niños y niñas”

Ayúdales con regalos para (toda) la vida.

1
2
3

Tu cesta solidaria