Regalos para (toda) la vida

Material didáctico

Con este regalo estarás equipando un aula con material didáctico que incluye guías para el profesorado y materiales de soporte para mejorar la calidad educativa del alumnado en las escuelas de Níger en las que trabajamos.  

Material didáctico (Único)

274,00 €

Compartir iniciativa

Regalos solidarios

Descubre los regalos para (toda) la vida. Regalos útiles que perduren en el tiempo, pero que también son para la vida, para cubrir necesidades reales de los niños y las niñas que no tienen acceso a materiales básicos para seguir desarrollándose y aprendiendo.

Escuelas seguras

Desde febrero de 2015 la población de Níger sufre la violencia de grupos armados no estatales en tres de sus frentes: la cuenca del lago Chad, las fronteras con Malí y Burkina Faso y la frontera con Nigeria.

En este contexto, el ejercicio del derecho a una educación inclusiva y de calidad en un entorno de aprendizaje seguro se hace prácticamente imposible. Para paliar esta situación, Educo y a la ONG local Organisation Nigérienne des Enseignements Novateurs (ONEN), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, para el Desarrollo (AECID), llevamos a cabo un proyecto para mejorar el acceso a una educación de calidad y segura de más de siete mil niños, niñas y adolescentes de 4 a 17 años en Tillabéri, una de las regiones que más desplazados internos y refugiados recibe a causa del conflicto.

Las principales actividades del proyecto tienen como objetivo crear espacios de aprendizaje seguros e inclusivos y aulas donde ofrecer cursos acelerados, así como dotar de materiales escolares a los alumnos, capacitar a docentes y promover prácticas de higiene en las escuelas y la comunidad. Asimismo, fomentamos el establecimiento de mecanismos para detectar, identificar y gestionar los casos de violencia de género y la necesidad de apoyo psicológico y psicosocial del alumnado y promovemos la cohesión social y las relaciones positivas entre pares para que entre todos se genere un buen ambiente en las escuelas.

Escuelas seguras

Para que miles de niños y niñas desplazados como Ramatoulaye tengan acceso a una educación de calidad y segura.

Ayúdales con regalos para (toda) la vida.

1
2
3

Tu cesta solidaria