La educación es el arma más potente en una emergencia

Firma para que el Gobierno de España aumente su financiación en educación en emergencias.

FIRMA NUESTRA PETICIÓN

397 firmas

Objetivo: 10.000

La educación en emergencias cura, protege y es un derecho.

La falta de prioridad de la educación en los fondos para las respuestas humanitarias condena el futuro de generaciones enteras y la reconstrucción de sus sociedades y países.  

La educación es urgente.

7 millones y medio de niños y niñas están sufriendo los impactos físicos y psicológicos de la guerra en Ucrania. La mitad de ellos se han visto forzados a abandonar su hogar dentro y fuera del país. Esta guerra debe parar.

Las escuelas están siendo un objetivo militar, pero mantener la educación durante una emergencia puede ser tan importante como tener alimentos:

La educación en una emergencia cura

porque mitiga el impacto psicosocial de los conflictos y desastres, dando un sentido de normalidad, estabilidad, estructura y esperanza. 

La educación en una emergencia protege

porque reduce las probabilidades de que los niños y niñas sean sexual o económicamente explotados o expuestos a otros riesgos, como el reclutamiento o la incorporación a un grupo de lucha o el crimen organizado.  

La educación es siempre un derecho

porque sin educación, los niños y niñas afectados por una emergencia se quedan sin herramientas para recuperar sus vidas y su sociedad. Es una prioridad. 

La educación es el arma más potente en una emergencia, pero en los últimos años el Gobierno de España ha reducido drásticamente su inversión en educación en emergencias.

Pedimos al Gobierno que aumente su financiación para educación en emergencias:

  • Incrementar los fondos destinados a la educación en emergencias hasta llegar a un 10% de la ayuda humanitaria.

  • Aumentar la partida para educación alcanzando como mínimo un 8% de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

Entre 2008 y 2018, España ha reducido un 80% de la ayuda oficial al desarrollo total destinada a educación. Es urgente frenar el abandono de la educación en emergencias.

FIRMA LA PETICIÓN

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

1
2
3

Tu cesta solidaria