FIRMA PARA REDUCIR LA POBREZA INFANTIL EN ESPAÑA

1 de cada 3 niños, niñas y adolescentes, en riesgo de pobreza o exclusión social

firma nuestra petición

3.279 firmas

Objetivo: 4.500

NIÑAS Y NIÑOS, LOS MÁS POBRES EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XXI

La pobreza infantil aumenta en España. La última Encuesta de Condiciones de Vida del INE (Instituto Nacional de Estadística) ofrece cifras poco alentadoras, que además dan al traste con la reducción de la pobreza, aunque muy leve, mantenida hasta hace dos años.

La realidad es que en el último año la pobreza infantil aumentó 0,8 puntos con respecto al año anterior y que hoy son ya más de dos y millones y medio de niños, niñas y adolescentes los que están en riesgo de pobreza y exclusión social (el 31,1%).

Hablamos de que casi un tercio del total de los niños, niñas y adolescentes que viven en España lo hace en hogares que luchan por llegar a fin de mes y que a duras penas pueden afrontar pagos de suministros básicos.

Podremos ser la cuarta economía de Europa, pero en lo que se refiere a pobreza infantil nos situamos a la cola, solo por delante de Rumanía y Bulgaria.

QUÉ PEDIMOS DESDE EDUCO

Los datos no hacen más que sacar a la luz cifras que ratifican la necesidad de medidas urgentes, coordinadas y eficaces, encaminadas a paliar la situación de la infancia más vulnerable y con menos recursos económicos. La infancia ha de situarse como prioridad en todos los gobiernos y a todos los niveles.

Por eso, desde Educo pedimos al Gobierno:

UN SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL

Establecer un sistema de protección social que proteja a las familias con hijos e hijas en situación de vulnerabilidad, y el aumento de la cobertura y prestaciones del Ingreso Mínimo Vital y su complementariedad con las rentas mínimas autonómicas para llegar a todas las familias bajo el umbral de pobreza.

POLÍTICAS DE INFANCIA

Aumentar la inversión en políticas de infancia hasta llegar al promedio del 2,2% del PIB de los países de la Unión Europea.

PRESTACIÓN UNIVERSAL

Diseñar e implementar una prestación universal para la crianza que alcance los 1200 euros anuales por hija o hijo.

OCIO EDUCATIVO Y SALUDABLE

Adoptar las medidas necesarias entre la Administración -en todos sus niveles- y las entidades sociales para garantizar el derecho de niñas y niños un ocio educativo y saludable.

La pobreza infantil aumenta en España

Gráfica, Riesgo pobreza infantil
Gráfica, evolución riesgo de la pobreza
Gráfica, niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social

En España invertimos poco para garantizar los derechos de niñas y niños y erradicar la pobreza infantil. Con tu firma y la de más personas como tú podremos ser más fuertes y conseguir que la Administración aplique medidas eficaces y contundentes para que las niñas y niños disfruten de los mismos derechos y oportunidades. ¿Nos ayudas?

1
2
3

Tu cesta solidaria