La educación: una reflexión en voz alta

noviembre 14, 2016

La educación conforma la columna vertebral del trabajo que realizamos en Educo. Compartimos la convicción de que la educación, siendo un fin en sí mismo, es también el medio idóneo para garantizar el ejercicio de los derechos y el disfrute del bienestar y de una vida digna.
El documento “Una educación digna”  proyecta el modelo educativo impulsado por Educo, su enfoque y estrategia. Para ello, parte de una comprensión propia del contexto realizada desde una posición flexible y atenta a los cambios; presenta posteriormente sus principales fundamentos teóricos; diseña los componentes básicos de toda actuación educativa; y traza finalmente un plan de implementación basado en cuatro amplios ejes de acción.
Su propósito se fundamenta en la necesidad de construir una comprensión común acerca de la educación. Busca incitar una reflexión profunda y sosegada que pueda modificar la práctica que realizamos, generando a su vez nuevas reflexiones que abran un ciclo ininterrumpido de reflexión-acción.
Tenemos la convicción de que la acción educativa es irremediablemente crítica y reflexiva, y precisamente a través de este documento Educo pretende construir una reflexión en voz alta sobre la educación en la que cree y quiere impulsar para alcanzar ese mundo con el que soñamos y perseguimos; un mundo donde todas las niñas y los niños disfrutan plenamente de sus derechos y de una vida digna.

 
1
2
3

Tu cesta solidaria