Sick of Waiting (Hart@ de Esperar)

junio 27, 2017

¿Tú también estás SickOfWaiting (hart@ de esperar) a que los Gobiernos asuman sus compromisos con las personas refugiadas?

¡Basta ya!
No tengo palabras para expresar la rabia que me da tanta injusticia.
Entre todos lo podemos frenar
¿Por qué no podemos cambiar?
¿Es tan difícil ver el sufrimiento ajeno?

Estos son algunos de los comentarios de personas que no pueden creer la injusticia de la situación actual de millones de migrantes y refugiados, que huyen de la guerra y la pobreza en busca de seguridad. Son las llamadas a la acción de algunas de los miles de personas que ya han apoyado a la campaña internacional Sick of Waiting (Hart@ de Esperar).
En 2015, los países europeos se comprometieron a acoger 120.759 personas refugiadas antes del fin de septiembre 2017 y el 74% aún sigue en un limbo esperando su destino. Los gobiernos europeos están fallando, pero la sociedad civil global, no. En la página web Sick of Waiting, la solidaridad internacional queda representada. Los corazones en el mapa representan los anhelos de miles de personas que no entienden porque Europa no cumple sus promesas.

¡Hagámonos visibles y pongamos los programas de acogida e integración de personas refugiadas en la agenda política! No podemos permitir que los plazos se sigan alargando... Estamos hartos y hartas de esperar.
El 28 de junio, Sick of Waiting irá al Parlamento Europeo para exigir que agilicen sus procesos. Educo se suma a la campaña y te invitamos a adherirte con nosotros para exigir a Europa los compromisos adquiridos en esta llamada crisis de los refugiados. No queremos que más niños y niñas pongan en peligro sus vidas ni que pasen su infancia en campos de refugiados.
Con esta campaña podemos transformar el reto en oportunidad: Debemos poner en marcha políticas de acogida e integración que combatan los discursos xenófobos y ayuden a generar una cultura de solidaridad.

Exprésate. Di a los demás qué piensas, cómo te sientes y compártelos en la plataforma. ¡Haz tuyo este movimiento! 
 
1
2
3

Tu cesta solidaria