Supertifón en Filipinas

noviembre 08, 2013

En la primera fase de la emergencia, desde Educo preparamos y distribuimos packs de comida para un total de 10.000 familias damnificadas en la zona de Tacloban, entre las que se encontraban más de 30.000 niños y niñas. Los paquetes, con latas de conservas de atún, carne y sardinas, arroz, café y fideos, fueron preparados en Bícol, nuestra zona de actuación en el país –a unos 400 kilómetros del epicentro del tifón– y enviados de urgencia a las zonas más afectadas.
Pasado el momento más crítico de la emergencia, nuestra actuación se centró en asegurar que los 2.143 alumnos de las escuelas más afectadas de la provincia de Samar Este (en los municipios de Balangiga, Balangkayan, Giporlos, Guiuan, Hernani, Lawa-an, Mercedes, Quinapondan y Salcedo) pudieran estudiar en aulas provisionales mientras sus escuelas eran reconstruidas. Así, dotamos a estos espacios temporales del equipamiento y el material escolar necesarios para estudiar en condiciones, y formamos a los maestros para dar apoyo emocional a los más pequeños.
 
Un año después del Haiyan, otro tifón, el Hagupit, golpeó de nuevo el archipiélago, aunque con menor gravedad. A pesar de ello, 28 personas murieron y 1,8 millones fueron evacuadas de sus hogares. De las tres provincias en que estamos presentes, la de Albay resultó la más perjudicada, con graves daños en la agricultura y viviendas destrozadas. Diversas escuelas con las que trabajamos resultaron dañadas, especialmente en los tejados. Gracias a las aportaciones de nuestros colaboradores y donantes, proporcionamos el material necesario para reparar estos colegios.
 
1
2
3

Tu cesta solidaria