Terremoto en Ecuador

abril 16, 2016

Desde Educo hemos respondido a la emergencia y hemos distribuido agua y alimentos al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, uno de los epicentros de la tragedia y que se encontraba durante los primeros días desbordado por la emergencia. También hemos entregado junto a nuestros compañeros de ChildFund dos cargamentos de kits higiénicos para ser distribuidos entre las familias damnificadas de Manabí y Esmeraldas.

En nuestra zona de intervención, en la ciudad de Guayaquil, estamos colaborando con las autoridades para reparar las escuelas y centros de salud con los que trabajamos en los barrios marginales de Guasmo e Isla Cristina. En las 41 escuelas que apoyamos estudian cerca de 30.000 niños y niñas. Afortunadamente, ni ellos ni sus familias han sufrido daños personales.

Diecinueve de estas escuelas registran daños, lo que ha obligado a cerrar algunos espacios educativos y ha alterado el inicio del curso escolar, la primera semana de mayo. Aunque estos centros han reabierto sus puertas, nuestra prioridad es reparar las estructuras afectadas y que los niños y niñas puedan recuperar la normalidad lo antes posible y dejen atrás el trauma. Por esto estamos colaborando con el Ministerio de Educación para acometer las obras de reconstrucción más urgentes.

También algunos equipamientos de salud con los que trabajamos han registrado daños, aunque de menor importancia y se encuentran operativos. Mención especial merece el CRIEG (Centro de Rehabilitación Integral Especializado) del Guasmo, un centro de referencia que atiende a niños y adolescentes con discapacidades. En este caso, el muro perimetral del área de juegos infantiles ha quedado seriamente afectado, lo que implica un peligro para los niños y niñas. En este caso estamos colaborando con el Ministerio de Salud para iniciar la reconstrucción lo antes posible.

1
2
3

Tu cesta solidaria