Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

septiembre 14, 2016

Transformar nuestro mundo:  la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

En septiembre de 2015, los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.
Los ODS van mucho más allá de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ya que abordan las causas fundamentales de la desigualdad y la necesidad universal de un desarrollo que funcione para todas las personas.
En el mundo actual, los problemas han dejado de ser locales para pasar a ser globales y por ese motivo la agenda aborda tanto las políticas domésticas (locales) como las   globales. La Agenda 2030 abre las puertas a una nueva manera de actuar, de hacer política y de gobernar.
Los ODS, también conocidos como Objetivos Mundiales, no son jurídicamente obligatorios, sin embargo, se espera que los Gobiernos que los adopten como propios establezcan marcos nacionales para el logro de los 17 objetivos. Tienen por lo tanto la responsabilidad de establecer un plan y de tomar las medidas necesarias para su implementación a nivel nacional.
Aquí queremos presentar como los Objetivos de la Agenda 2030 encajan con el Plan Estratégico de Educo para los próximos años y viceversa. Educo, forma parte de esta Agenda y quiere colaborar para que España cumpla con los objetivos en ella establecidos. Mediante nuestras proyectos, acciones, campañas e incidencia contribuimos a la implementación exitosa de los ODS y a poner fin a la pobreza infantil en todo el mundo.
Descarga la Política sobre OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 
 
1
2
3

Tu cesta solidaria