TESTIMONIOS

Ellas lo han conseguido. Siguen estudiando a pesar de todas las dificultades.

Chica

"Mi meta es estudiar en la universidad"

Sandra Guatemala

Sin la beca yo tenía limitaciones, no hubiera tenido los materiales necesarios para entregar mis trabajos y tareas con la calidad suficiente. Además, gracias a la beca tuve la oportunidad de conocer personas de diferentes lugares y recibir cursos formativos. Ahora mi meta es estudiar en la universidad y poder apoyar a mi familia. Para mí fue una motivación poder hacer las prácticas profesionales, uno de los requisitos para poder graduarnos, en las oficinas de Educo en Guatemala.

Chica

"Igual que Educo me ha ayudado a mí, yo ayudaré a los que lo necesiten"

Parvin Bangladesh

Antes de ir a la escuela trabajaba rompiendo ladrillos con mis padres. Un día la profesora de la escuela para niños trabajadores de Educo vino a casa a hablar con mis padres para que me dejaran ir a la escuela y aceptaron. Es complicado para mí seguir estudiando, porque tengo que trabajar, ir a clase y hacer los deberes, además de ayudar en casa, pero mi sueño es ser médico y ayudar a las personas que no tienen dinero para pagar sus tratamientos médicos. Igual que Educo me ha ayudado a mí, yo ayudaré a los que lo necesiten. Esta es mi inspiración para crear un futuro mejor.

Chica

"Podemos liderar el cambio"

Rita Bangladesh

Podemos liderar el cambio. Mujeres bengalíes como la escritora Begum Rokeya; Nishat Majumdar, la primera en escalar el Everest; o Sheikh Hasina, primera ministra, muestran cómo vamos avanzando en nuestro país.

Chica

"Podemos cambiar nuestro destino"

Aklima Bangladesh

Podemos cambiar nuestro destino y el del país. Se promueven leyes para proteger a las mujeres, pero muchas personas ni las conocen. Si a una niña se le da la oportunidad de florecer, ella puede llegar a mover una montaña.

Chica

"La beca me dio la oportunidad de seguir estudiando"

Lorenza Guatemala

“Era muy difícil porque no nos alcanzaba para pagar la colegiatura y dependíamos del apoyo de mi hermana. Mi madre tuvo una lucha con el alcoholismo, que ahora gracias a Dios ha superado. La beca me dio la oportunidad de seguir estudiando. Durante los años que estuve con la beca recibí muchas charlas y orientaciones por parte de Educo para fortalecer mis conocimientos. Mis estudios me han preparado para enfrentar la vida laboral y lograr la superación de nuestros problemas económicos.”

Chica

"Quiero ser universitaria"

Arely Guatemala

“La situación económica de mi familia es muy escasa. Somos seis hermanos y mi papá pensaba dejar de apoyar mis estudios porque consideraba que el estudio era más importante para mis hermanos varones. Afortunadamente encontré la oportunidad de la beca y hoy estoy graduándome de nivel diversificado. De mi experiencia con la beca disfruté de los talleres de refuerzo para apoyarnos a ganar los cursos. Ahora mi expectativa es ser universitaria.”

Chica

"Fue valioso contar con Educo"

Gladys Guatemala

“Cuando terminé sexto de primaria no estaba segura de poder seguir estudiando. Mis papás se dispusieron a buscar la manera de apoyarme y, afortunadamente, encontramos la beca, de lo contrario habría desistido de estudiar. Fue muy valioso contar con el apoyo de Educo y poder comprar útiles y herramientas para realizar mis tareas. Logré cumplir mi sueño de estudiar una carrera distinta, seguí la especialización en electrónica y computación y deseo seguir estudiando en la universidad para ser una profesional en el área.”

Chica

"Me gustaría ser profesora"

Sathi Bangladesh

Mi padre murió y mi madre está enferma y no puede trabajar. Somos seis hermanos y la mayor es la única que puede conseguir algo de dinero para el día a día. Soy de una familia extremadamente pobre e indefensa y tengo que luchar si quiero continuar mis estudios. Me gustaría ser profesora y contribuir a ayudar a todos aquellos que no se lo pueden permitir. Cuando lo consiga podrá hacerme cargo de mi familia. Si tenemos la oportunidad, nuestra lucha será un ejemplo para la sociedad.

Chica

“Conseguiré un buen trabajo”

Popy Bangladesh

“Mi padre murió y mi madre lleva una pequeña tienda desde entonces. A veces tiene problemas con las mafias. Quiero trabajar para ayudarla, pero ella me dice que tengo que estudiar. Conseguiré un buen trabajo y nadie la molestará”.

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria