Regalos para (toda) la vida
Si un niño o niña no está inscrito en un registro de nacimiento no tiene derecho a nada. Con este regalo cubres el proceso de registro de nacimientos de los niños y las niñas de familias desplazadas en Malí para que accedan a los servicios básicos.
Compartir iniciativa
Descubre los regalos para (toda) la vida. Regalos útiles que perduren en el tiempo, pero que también son para la vida, para cubrir necesidades reales de los niños y las niñas que no tienen acceso a materiales básicos para seguir desarrollándose y aprendiendo.
Sinadode, 12 años
A pesar de que el número de niños y niñas cuyos nacimientos se inscriben oficialmente en el registro civil ha aumentado un 20 por ciento en los últimos diez años en todo el mundo, todavía 166 millones de niños y niñas menores de cinco años, es decir, uno de cada cuatro, sigue sin estar inscrito.
El certificado de nacimiento no garantiza que un niño asista a la escuela, ya que hay muchos otros elementos que influyen en esta circunstancia, pero puede llegar a ser un factor muy importante de cara a recibir una educación. En muchos países del mundo, los niños no pueden asistir a la escuela si no tienen un certificado de nacimiento y lo presentan en el momento de la inscripción. Del mismo modo, en algunos lugares es necesario el certificado para conseguir el diploma de la escuela primaria, pasar a los estudios secundarios, recibir becas y poder presentarse a los exámenes oficiales.
Otro de los derechos fundamentales que se les puede negar a los niños no registrados es la atención médica. En numerosas ocasiones, los servicios públicos de salud y bienestar social no están al alcance de muchos niños y niñas, y seguirán siendo inaccesibles más tarde cuando ya sean adultos.
Por el derecho a tener una identidad, y que miles de niños y niñas como Sinadode puedan disfrutar plenamente de sus derechos.
Ayúdales con regalos para (toda) la vida.