EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN CAMBOYA

Nuestra colaboración con 30 escuelas de las provincias de Battambang y Phnom Penh con las que trabajamos nos permite llegar a un total de 7.122 niños, niñas y jóvenes y 1.566 personas adultas.

INDICADORES DEL PAÍS

Capital: Phnom Penh

Población: 16.713.015 de habitantes

Índice de Desarrollo Humano (IDH): posición 146 de 191

Mediana de edad: 26,4 años

Población bajo el umbral de la pobreza:16,5%

Esperanza de vida al nacer: 70,65 años

Mortalidad en menores de un año: 29,58 por cada mil nacidos vivos

Permanencia en la escuela: 11 años

Alfabetización en mayores de 15 años: 80,5%

PROBLEMÁTICA ACTUAL

Los cierres prolongados de las escuelas debido a la pandemia incidieron en el aumento del abandono escolar y provocaron un descenso del rendimiento de los estudiantes, especialmente entre los niños y las niñas de hogares vulnerables de las áreas rurales. Debido a la cultura existente de discriminación, los niños y las niñas con discapacidad fueron particularmente desatendidos.

Respuesta de educo en Camboya

Nuestros esfuerzos en el país se centraron en ayudar a las escuelas a prepararse para el regreso de los estudiantes, brindamos apoyo a las familias vulnerables para que pudieran hacer frente a la crisis y garantizamos nuestra presencia regular en las comunidades de difícil acceso. También trabajamos para aumentar el acceso de la infancia a una educación de calidad en las comunidades rurales y continuamos con nuestro proyecto de acompañamiento a las personas para deshacerse de las nociones negativas preconcebidas sobre la discapacidad, promover la inclusión e incidir respecto a este tema en la agenda de desarrollo del Gobierno local.

Además, si bien el Gobierno promovió el aprendizaje virtual como alternativa para que la educación continuara, nos dimos cuenta de los riesgos que supone Internet respecto a la seguridad, realizamos un estudio para identificar los desafíos y preparamos un programa sobre seguridad en línea.

2005

Año de inicio de actividades

Intervención

Directa y Socios locales

747.492 €

ejecutados en 2019 (gastos directos de proyectos)

Oficina

Nº 149 bis, St. 12 BT, Sangkat Beoung Tompun, Khan Meanchey, Phnom Penh.

NUESTRA ACTIVIDAD

niños y niñas estudiando en camboya

“Poder ayudar a otros niños y niñas a permanecer en la escuela me hace feliz”

VY

CAMBOYA

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria