Nuestras actuaciones se centran en 63 escuelas de las regiones de Niamey y Tillaberi, a través de las cuales llegamos a 11.938 niñas, niños y jóvenes y 1.994 personas adultas.
Níger se enfrenta a la intensificación de los ataques perpetrados por grupos armados, lo que provoca desplazamientos masivos de población hacia zonas más seguras. Esta situación ha aumentado considerablemente las necesidades de protección e infraestructura escolar, especialmente para la infancia desplazada.
Además, las fuertes lluvias han provocado inundaciones en varias regiones, que han causado el derrumbe de viviendas, la destrucción de cosechas y han acentuado la vulnerabilidad de los hogares ya afectados por la violencia, el robo de ganado y las extorsiones impuestas por los grupos armados.
Ante esta situación, hemos centrado nuestros esfuerzos en la protección y la educación de los niños y las niñas desplazados internos. Así, hemos dado respuesta tanto a las necesidades inmediatas como el acceso a la educación, apoyo psicosocial y material escolar, como a otros retos más estructurales como el fortalecimiento de las capacidades de los docentes y la rehabilitación de las infraestructuras escolares.
Al mismo tiempo, hemos reforzado la cohesión social en las comunidades de acogida mediante campañas de sensibilización y hemos prestado apoyo al alumnado más vulnerable mediante ayudas económicas y clases de refuerzo con el objetivo de favorecer su integración y mejorar sus resultados escolares.
2020
Año de inicio de actividades
Intervención
Socios locales
864.890,01 €
presupuesto para el 2022
Oficina
Quartier Plateau, Rue de l'Irhazer, BP 10344 Niamey
Ollo Pale, director de Educo en Níger, explica nuestro programa de educación en emergencias a través de la radio. Ante el cierre de 600 colegios a causa de la violencia de grupos terroristas armados pusimos en marcha un sistema de educación alternativa a través de la radio gracias al cual los niños y las niñas participan de actividades escolares y reciben acompañamiento en casa.
“La situación de explotación infantil en las minas de extracción artesanal en Burkina Faso es inaceptable para Educo.”
OLLO PALE
Director Educo Burkina Faso
Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.
Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.
Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.
Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80%cantidad aportada.
Quiero colaborar