EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN SENEGAL

Nuestra colaboración con las 18 escuelas de la región de Kolda con las que trabajamos nos permite llegar a un total de 7.126 niños, niñas y jóvenes y 3.515 personas adultas.

INDICADORES DEL PAÍS

Capital: Dakar

Población: 17.923.036 de habitantes

Índice de Desarrollo Humano (IDH): posición 170 de 191

Mediana de edad: 19,4%

Población bajo el umbral de la pobreza: 46,7%

Esperanza de vida al nacer: 69,96 años

Mortalidad en menores de un año: 32,44 por cada mil nacidos vivos

Permanencia en la escuela: 9 años

Alfabetización en mayores de 15 años: 51,9

Problemática actual

La educación sigue siendo un reto importante para Senegal debido a la elevada tasa de analfabetismo entre las personas adultas, que siguen sin inscribir a sus hijos e hijas en el Registro Civil, así como por la considerable escasez de aulas y las prácticas culturales nocivas como el matrimonio infantil o la mutilación genital y las precarias condiciones de vida de los hogares, que repercuten en gran medida en la protección de la infancia.

Senegal también se enfrenta a la lacra del trabajo infantil: niños y niñas obligados a mendigar y ser explotadas –las niñas, sobre todo– como trabajadoras del hogar. Los numerosos desafíos que enfrenta el país en relación con la infancia impiden la realización de los derechos de los niños y las niñas y requieren un firme compromiso por parte de los responsables.

Respuesta de educo

En este contexto trabajamos para cambiar la percepción que tiene la comunidad sobre el derecho a la educación de las niñas y las adolescentes. Así, durante 2021 llevamos a cabo acciones de sensibilización y acompañamos procesos de integración del enfoque de género en las instituciones. También formamos a las niñas y las adolescentes en cuestiones de igualdad de género y protección, pero también en liderazgo y gestión de negocios, lo que ha mejorado su capacidad para defender sus derechos.

2009

Año de inicio de actividades

Intervención

Socios locales

220.267,81 €

ejecutados en 2019 (gastos directos de proyectos)

Oficina

Médina Rue 13 X Blaise Diagne. BP 10339 Dakar

NUESTRA ACTIVIDAD

senegal

HAZTE SOCIO

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria