Trabajamos con 425 escuelas de Malí y nuestros proyectos alcanzan a más de 39.000 niños, niñas y jóvenes y a casi 25.000 personas adultas.

EDUCO EN malí: ONG POR LA INFANCIA

Trabajamos con 425 escuelas de Malí y nuestros proyectos alcanzan a más de 39.000 niños, niñas y jóvenes y a casi 25.000 personas adultas.

INDICADORES DEL PAÍS

Capital: Bamako

Población: 19,1 millones de habitantes

Índice de Desarrollo Humano (IDH): posición 184 de 189

Población bajo el umbral de la pobreza (vive con menos de 3,20 USD): 78,5%

Esperanza de vida al nacer: 58,9 años

Tasa de mortalidad de menores de cinco años: 106 por cada mil nacidos vivos

Tasa de permanencia hasta el último grado de primaria: 61,6%

Tasa de alfabetización de adultos: 33%

Fuentes: Informe PNUD 2018 / Unicef
Banco Mundial 2018

Problemática relacionada con la infancia

Aunque Malí ha ratificado todos los acuerdos y convenciones internacionales y regionales que protegen a la infancia, los estudios muestran que los niños y las niñas viven en situaciones precarias debido a que la pobreza, que los hace mucho más vulnerables. Su entorno familiar, comunitario y educativo está plagado de todo tipo de violencia, abuso, abandono y explotación. La violencia contra las niñas abunda a través de prácticas como el matrimonio infantil, el trabajo doméstico, la migración temprana y peligrosa y la explotación con fines sexuales, entre otros peligros. El sector de la educación se ve debilitado por las repetidas huelgas de los profesores y estudiantes. La crisis desencadenada en 2012 continúa sacudiendo el país y el ya frágil sistema de protección, lo que supone un acceso muy limitado de los niños y niñas a servicios sociales básicos.

Respuesta de educo

Educo lleva a cabo acciones a favor de los niños, las niñas y sus comunidades para tratar de aliviar todas estas problemáticas que les afectan. Además, trabajamos para fortalecer el sistema de protección de la infancia y prevenir y responder a múltiples casos de violencia perpetrados en entornos familiares, comunitarios y educativos en comunidades rurales y urbanas. Y lo hacemos con la participación de todos los actores de protección del país, cuyo único objetivo es garantizar unos entornos seguros que garanticen el bienestar de todos los niños y niñas.

2001

Año de inicio de actividades

Intervención

Socios locales

2.257.287 €

ejecutados en 2019 (gastos directos de proyectos)

Oficina

Bagadadji face à l'avenue l'an 2000, BP 409 Ségou

NUESTRA ACTIVIDAD

Nuestros proyectos se desarrollan en la región de Ségou, en el centro del país, donde apoyamos a 54 escuelas de zonas urbanas y rurales, beneficiando a cerca de 22.000 niños y sus familias.

huertos, malí

“Proyecto de apoyo a las cantinas escolares mediante la experimentación del sistema de huertos fuera de tierra”

Escuelas en los municipios de Farako

SOUBA Y SAMA-FOULALA

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 25 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria