Colaboramos con un total de 115 escuelas de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, San José de Bocay y Esteli a través de las cuales llegamos a 208.983 niñas, niños y jóvenes.
Durante 2024 seguimos centrados en fortalecer la educación de la infancia mediante la dotación de materiales didácticos, hemos trabajado con las familias para involucrarlas en la educación de sus hijos e hijas desde el hogar y su participación en la comunidad educativa.
Hemos contribuido a fortalecer la práctica docente en la currícula de Ciencias naturales enfocada en educación ambiental, manejo de desechos sólidos no peligrosos, mediante procesos formativos, organizativos y círculos de reflexión con la niñez para fomentar el amor y cuido de la madre tierra desde sus perspectivas y esfuerzos en su escuela y comunidad.
También contribuimos a la disminución de la violencia y discriminación mediante procesos de sensibilización y formación en temas sensibles como nuevas masculinidades, género y cultura de paz, y hemos acompañado la formación de redes comunitarias de niños y niñas, docentes, familias y líderes comunitarios para tener la información suficiente para actuar en situaciones de violencia.
Hemos acompañado la creación del Modelo integral para el abordaje de la violencia a nivel comunitario y escolar, lo que ha permitido fortalecer conocimientos, aptitudes y prácticas en signos y señales de alerta temprana para la prevención y el abordaje de la violencia, la prevención del embarazo en la adolescencia y la práctica de la crianza positiva.
2004
Año de inicio de actividades
Intervención
Directa y Socios locales
958.703,64€
ejecutados en 2024 (gastos directos de proyectos)
Oficina
2da. Entrada a las Colinas, costado sur de la iglesia católica. Condominio Altos de las Colinas, casa 5, Managua
De la mano de Juan Mauricio Castillo, nuestro director en el país, viajamos hasta Nicaragua para conocer de primera mano qué hacemos para romper la brecha de género y dar a las mujeres y a las niñas el lugar que se merecen. Aquí, las mujeres rurales son más de un millón y la mayoría de ellas viven en condiciones muy precarias, además de tener que sufrir violencia por parte de sus parejas.
“Trabajamos para reducir la brecha de género que existe dentro de la sociedad nicaragüense.”
JUAN MAURICIO CASTILLO
Director Educo Nicaragua
Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.
Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.
Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.
Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.
Quiero colaborarVisita la web de Educo Nicaragua