EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN NICARAGUA

Colaboramos con un total de 85 escuelas de los departamentos de Jinotega, Matagalpa y Managua a través de las cuales llegamos a 27.222 niños, niñas y jóvenes y 49.720 personas adultas.

INDICADORES DEL PAÍS

Capital: Managua

Población: 6.301.880 de habitantes

Índice de Desarrollo Humano (IDH): posición 126 de 191

Mediana de edad: 27,3 años

Población bajo el umbral de la pobreza:37,2%

Esperanza de vida al nacer: 24,9 años

Mortalidad en menores de un año: 19,09 por cada mil nacidos vivos

Permanencia en la escuela: 11 años

Alfabetización en mayores de 15 años: 82,6%

Problemática actual

2021 fue un año de adaptación, de aprender a sobrellevar las consecuencias de la pandemia y de explorar nuevas formas de vivir y de relacionarnos. Desde 2020, la crisis sanitaria, económica y social ha impactado de forma negativa en la ya de por sí escasa economía de las personas, especialmente en las zonas rurales de Nicaragua.

En este contexto brindamos acompañamiento a niñas, niños, adolescentes y sus familias, con especial atención a paliar los efectos derivados de la pandemia, y hemos atendido a más de 7.000 familias en todo el país. De igual forma hemos brindado oportunidades a jóvenes para que pudieran concretar sus ideas de negocio y así aportar al desarrollo de la economía en sus comunidades.

Respuesta de educo

A través de sesiones de formación también hemos acompañado a niñas, niños y adolescentes en la promoción de espacios seguros y protectores en sus comunidades, los que les permitirá vivir alejados de la violencia y desarrollarse de forma integral. Nuestros esfuerzos se han enfocado en adaptarnos al nuevo contexto en el que vivimos y dar respuestas a aquellas necesidades que afectan al bienestar de la infancia.

2004

Año de inicio de actividades

Intervención

Directa y Socios locales

786.682 €

ejecutados en 2019 (gastos directos de proyectos)

Oficina

2da. Entrada a las Colinas, costado sur de la iglesia católica. Condominio Altos de las Colinas, casa 5, Managua

NUESTRA ACTIVIDAD

niña estudiando, Nicaragua

“A veces no se le da importancia a participar en diferentes formaciones. Pero yo puedo decir que sí son muy útiles, porque eso te abre el pensamiento, lo desarrolla con conocimiento y te motiva a querer seguir alcanzando tus sueños, a estudiar”

MAYKELING

NICARAGUA

EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN NICARAGUA

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar

Visita la web de Educo Nicaragua

1
2
3

Tu cesta solidaria