Cuaderno de valores, el blog de Educo
Día de la madre: 8 ideas de manualidades para hacer en casa

Día de la madre: 8 ideas de manualidades para hacer en casa

abril 30, 2020
El primer domingo de mayo se celebra el Día de la madre, un día muy especial para recordar el vínculo que nos une a esa persona tan especial y para reconocer todo el amor, la protección y la ayuda que nos ha dado. Aunque las tiendas siguen cerradas, en este post queremos proponerte ideas y manualidades sencillas para hacer un regalo a tu madre con elementos que puedes encontrar en casa.

La importancia del vínculo madre - hijo o hija

El papel de una madre durante los primeros años de vida de un niño o una niña tendrá efectos sobre muchos aspectos de su vida futura. El vínculo que se crea con una madre, con un padre o con un familiar cercano puede provocar cambios en el desarrollo de una persona.

Cuando un niño o niña crece en un ambiente familiar de cariño, comprensión, enseñanza de valores y ayuda, se genera confianza y se evitarán problemas futuros en la etapa de adolescente o de adulto.

El vínculo con una madre se crea desde que el bebé está en el vientre y puede crecer con el paso del tiempo. La creación de un vínculo basado en el amor aporta beneficios al niño o niña como:
  • Un buen manejo del estrés, porque se sentirán protegidos. 
  • Una sensación de protección, ya que el calor de la madre le transmite la tranquilidad de cuando estaba en el vientre materno. 
  • La posibilidad de desarrollar mejores relaciones con otras personas. 

Día de la madre: manualidades para hacer en casa

Una de las cosas que más ilusión le puede hacer a una madre es un regalo hecho por su hijo o hija con sus propias manos. Para este Día de la madre te proponemos varias actividades con niñosmanualidades que podrás hacer en tu propia casa:
  • Marco de fotos casero. Es una manualidad muy sencilla para la que puedes utilizar cosas que seguramente tengas en casa, por ejemplo, un trozo de cartón de alguna caja. Simplemente tendrás que recortar el cartón con la forma que quieras. Puedes hacer un simple rectángulo una forma de corazón o de hoja, por ejemplo, medir la foto y abrir el hueco en el centro para la foto. Si tienes pinturas o purpurina, también puedes decorar el marco como más te guste.
  • Tarjeta. Otra forma de sorprender a una madre es hacerle una tarjeta. Si los niños y niñas son pequeños, puedes imprimir un dibujo que puedan colorear y ayudarles a escribir un mensaje de felicitación.
  • Funda para el móvil con tela. Es muy fácil de hacer. Solo vas a necesitar un trozo de tela resistente. Puede ser de alguna prenda que ya no se use Recorta dos rectángulos un poco más grandes que el móvil y que un adulto cosa todo alrededor con un hilo de lana gordo dejando la parte superior abierta.
  • Bote de cristal con regalos para mamá. Si tienes en casa un bote de cristal grande (de legumbres, aceitunas o similar), lávalo bien y rellénalo con regalos para mamá: caramelos, bombones, flores de papel, horquillas, etc.
  • Cajita de cartón. Una cajita de cartón puede ser útil para guardar muchas cosas: pendientes, collares o anillos, por ejemplo. Si quieres simplificar la manualidad puedes mirar en internet plantillas para hacer cajitas e imprimirlas. Otra buena opción es hacerlas con el rollo de cartón del papel higiénico: decoras el rollo con rotuladores de colores, introduces los extremos hacia dentro y atas la cajita con un cordel o un hilo gordo de colores.
  • Álbum de fotos. Para esta manualidad solo necesitarás un cuaderno y varias fotos que le puedan gustar a mamá. Se pueden utilizar alguna foto de la madre con los hijos o fotos de cosas que le gusten a la madre (una playa a la que le guste ir, un animal, un parque, una comida...)
  • Agenda personalizada. Otra opción, si hay un cuaderno en casa que no se use, es hacer una agenda con todos los días de la semana para que no se olvide de nada. La agenda se puede decorar con dibujos y con frases.
  • Regalos para comer. También es posible hacer regalos que se puedan disfrutar en la mesa. Pueden ser unas galletas, un bizcocho o el plato preferido de mamá, siempre con la supervisión de un adulto en la cocina. Te proponemos algunas recetas que se pueden hacer con niños y niñas:
    • Mug cake de chocolate. Se trata de un bizcocho hecho en una taza y que puede ser genial para sorprender a mamá en el desayuno. Para esta receta vas a necesitar: 4 cucharadas de harina de repostería, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1/3 de cucharada de levadura en polvo, 1 huevo mediano, 3 cucharadas de leche entera, 3 cucharadas de aceite de oliva y azúcar glass para adornar. La preparación es fácil: se mezclan en un bol la harina, azúcar y levadura. En un plato se bate el huevo y se añade a la mezcla. A continuación, se echan el aceite y la leche y se une todo para que quede una pasta homogénea. La mezcla se echa en una taza apta para el microondas y se deja que se cocine unos tres minutos. Finalmente, se decora con azúcar glass.
    • Yogur con mango y hierbabuena. Es un postre sano y natural muy fácil de preparar para niños y niñas. Para esta receta vas a necesitar: 400 gramos de yogur griego, un mango, zumo de limón, unas hojas de hierbabuena, azúcar y quinoa hinchada. Pela y corta el mango en trocitos y ponlos en el vaso de la batidora, mézclalos con el azúcar, el zumo de limón y la hierbabuena. Sirve en vasos echando primero una capa de yogur, luego la de mango y finalmente decora con una hoja de hierbabuena y la quinoa hinchada.
Existen muchas posibilidades e ideas de manualidades para hacer un regalo especial el Día de la madre, solo es necesaria mucha imaginación y una gran dosis de amor.

Además, te recomendamos este listado de actividades para hacer en casa con niños y niñas durante el confinamiento.

Derechos de imagen: Pixbay

banner-blog-OK.png

Dia de la madre , manualidades dia de la madre , manualidades para hacer en casa

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria