Cuaderno de valores, el blog de Educo
Foto Maykeling: “Hay que cultivar los sueños cada día” 

Maykeling: “Hay que cultivar los sueños cada día” 

marzo 06, 2021
“La educación forma personas, es la clave principal para llegar a alcanzar nuestras metas”, afirma Maykeling. Para esta adolescente de 17 años de Jinotega, en Nicaragua, la pandemia ha supuesto, igual que para muchas otras chicas, perder un año de estudio. Pero eso no la ha desmotivado. Seguirá siendo un ejemplo para los niños y niñas de su comunidad.

Desde bien pequeña forma parte de la Niñez comunicadora, un proyecto que llevamos a cabo en Jinotega con el objetivo de dotar a la infancia de herramientas para defender sus derechos. Rápidamente se convirtió en portavoz en su escuela y puso en marcha, junto a otros niños y niñas de su comunidad, acciones de incidencia que les han permitido lograr cambios y mejorar sus condiciones de vida. Desde entonces no ha dejado de participar y organizar a grupos de niños, niñas y adolescentes para reclamar su bienestar.

La persona que ha inspirado su vida es su madre, un ejemplo de superación. Desde pequeña tuvo que trabajar para poder seguir estudiando y, a pesar de contar con el apoyo de su mamá, la abuela de Maykeling, no fue nada fácil. “Cuando me desanimo tomo fuerzas recordando todo lo que mi mamá ha pasado para poder llegar donde está”, nos cuenta emocionada.

Este año ha empezado con ilusión la licenciatura de Inglés. Ella quiere ser profesora. Para otras niñas que aún están estudiando la secundaria en el mismo centro donde Maykeling estudió, la joven es un ejemplo a seguir, por su capacidad comunicativa y su capacidad de liderazgo, pero sobre todo porque está convencida de que “hay que plantar tus propios sueños y metas, pero luego hay que cultivarlos día a día”, y así se lo consigue transmitir a sus compañeras.

real-influencers_blog.jpg
 

8M , América , Becas Ella , Día de la mujer , educación , empoderamiento , Nicaragua , Real influencers

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

EMERGENCIA COVID EN INDIA

COLABORA

India está ante la peor crisis de coronavirus del mundo. Estamos trabajando para garantizar la protección de los niños y niñas.

Fundación lealtad

EMERGENCIA COVID EN INDIA

India está ante la peor crisis de coronavirus del mundo. Estamos trabajando para garantizar la protección de los niños y niñas. Por favor, colabora.

1
2
3

Tu cesta solidaria