Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Diciembre 2019 | 10 actividades de Navidad que puedes hacer con niños y niñas
10 actividades de Navidad que puedes hacer con niños y niñas

10 actividades de Navidad que puedes hacer con niños y niñas

Aprendiendo juntos diciembre 19, 2019
Ir a trabajar, llevar a los niños y niñas al colegio, hacer la compra, ir al gimnasio… Solemos tener muchas obligaciones en el día a día que nos impiden pasar tiempo de calidad con nuestros hijos e hijas, pero llega la Navidad y durante los días de vacaciones, es el momento oportuno para compartir tiempo en familia. Te proponemos varias actividades de Navidad para que disfrutes con los más pequeños de la casa.

¿Por qué es importante pasar tiempo en familia?

En cualquier caso, no se trata de pasar tiempo sin más en familia, sino de pasar tiempo de calidad sin interferencias de llamadas, mensajes u otras distracciones, interactuando con el niño, es decir, pasar tiempo con un niño o niña no significa estar simplemente presente, significa hablar, hacer cosas divertidas, demostrarles cariño y mucho amor.
 
Pasar tiempo en familia de calidad aporta beneficios como:
  • Mejora de la comunicación. Pasar tiempo con tus hijos genera confianza y un ambiente en el que se sentirán cómodos para hablar y expresar sus opiniones.
  • Refuerzo de los vínculos afectivos. El cariño y la cercanía con tus hijos e hijas se reforzará pasando tiempo y compartiendo actividades con ellos.
  • Impulso del aprendizaje. Los niños y niñas aprenden continuamente y los adultos somos el ejemplo que siguen por lo que compartir actividades con ellos es una forma de enseñarles valores, formas de actuar, conocimientos y otros aspectos de la vida.
  • Reducción del estrés en los adultos. Solemos pasar las semanas llenos de obligaciones y compartir actividades divertidas con nuestros hijos e hijas puede ser una excelente forma de reducir nuestro estrés.

Ejemplos de actividades de Navidad que puedes hacer con tus hijos e hijas

Puede que tengas claro que quieres pasar tiempo con tus hijos e hijas pero no sepas qué hacer exactamente.
 
Te proponemos, a continuación algunas actividades de Navidad que puedes hacer con tus hijos e hijas:
  • Manualidades. Las manualidades potencian la creatividad de los niños y niñas y les ayudan a aprender. Aprovechando la época de Navidad, puedes hacer manualidades navideñas con ellos: adornos para el árbol, felicitaciones de Navidad, dibujos o figuras para el Belén. En el post 5 manualidades navideñas con materiales reciclados para hacer con niños, te proponemos algunas ideas.
Manualidades-Navidad-para-ninos.jpg
  • Elaboración de recetas de Navidad.  Cocinar con tus hijos e hijas puede ser un momento muy divertido que les ayude a probar nuevos sabores y alimentos. Puedes cocinar alguna receta de Navidad. Te damos ideas en el post Recetas de Navidad que puedes cocinar con tus hijos e hijas.
  • Veladas de lectura. Leer con tus hijos e hijas es un momento que puede ayudar a que tengan buenos hábitos, a que adquieran vocabulario, a mejorar su forma de expresarse, a aumentar la concentración, a desarrollar la personalidad o a aprender valores, entre otros.
  • Ver las luces de Navidad. Durante la Navidad las ciudades y los pueblos se iluminan y se adornan con Belenes. A los niños les encantará salir y ver las luces de Navidad, pasear y soñar.
  • Cabalgata de Reyes. La noche de Reyes y la cabalgata son momentos mágicos para los niños y niñas. Llévales a la cabalgata de Reyes y disfrutarán de ver a Sus Majestades con todos los regalos que traen a los niños y niñas.
  • Actividades al aire libre. Una de las formas más efectivas de que tus hijos e hijas aprendan a respetar a la naturaleza es hacer actividades al aire libre con ellos. Puedes llevarles a esquiar, pasear por la montaña o visitar una granja.
  • Teatro para niños. A los niños y niñas les encanta el teatro. Busca una obra que se adapte a su edad y disfrútala con ellos durante la Navidad.
  • Cine. Durante la Navidad se estrenan muchas películas para niños y niñas, así que puedes aprovechar para ir al cine y ver algo que les guste y puedan disfrutar.
  • Cantar villancicos. Si hay una música que se escucha en Navidad son los villancicos. Busca villancicos tradicionales e incluso villancicos en otros idiomas para que aprendan otro idioma o mejoren su aprendizaje.
  • Comidas y cenas. La Navidad es una época de comidas y cenas familiares: Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, son fiestas señaladas para comer y disfrutar en familia. Puede ser una buena ocasión para pasar tiempo con tus hijos e hijas y que disfruten de abuelos, tíos o sobrinos.
En definitiva, no podemos olvidar que el tiempo pasa muy deprisa y tus hijos e hijas crecerán muy rápido y dejarán de ser pequeños para pasar a otra etapa de su vida. Los primeros años están llenos de retos y son difíciles y es importante aprovechar ese momento para compartir los mejores momentos con ellos.
 
¿Qué actividades de Navidad has preparado para hacer con tus hijos e hijas?
 
Derechos de imagen: senivpetro y pressfoto
 
Aprendiendo juntos diciembre 19, 2019

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
Acepto las Condiciones de Contratación y, en especial, que mis datos personales puedan tratarse para la gestión de la donación, así como para recibir información sobre actividades y campañas de EDUCO mediante análisis automatizados personalizados de conformidad con la Política de Privacidad
X

EMERGENCIA CORONAVIRUS
AYÚDANOS A QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE SIN COMIDA EN CASA

subir

Síguenos en Facebook

Newsletter

¡Suscríbete y entérate primero de nuestras novedades!

He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio Debes aceptar las condiciones de uso.

Debes aceptar política y condiciones para activar el botón

Preguntas frecuentes

Contacta