Cuaderno de valores, el blog de Educo
26 actividades infantiles para disfrutar con los niños en la playa

26 actividades infantiles para disfrutar con los niños en la playa

agosto 07, 2018
Durante las vacaciones quizá tengas la suerte de ir a la playa. En artículos pasados hemos hablado sobre la imperiosa necesidad de cuidar la piel con protección solar, de prevenir accidentes en verano y de prestar especial atención a la deshidratación, el ahogamiento y el golpe de calor. Hoy, en Educo, queremos hablar de ¡actividades con niños en la playa! No te pierdas nuestras ideas para que toda la familia disfrute junta de un día playero.

Actividades para niños en la playa

Chapotear, escapar de las olas y hacer castillos de arena es sumamente divertido pero, como siempre, puede suceder que los niños se aburran. Y ya sabes qué sucede en ese momento: "Mami/Papi, estoy aburrido. No hay nada para hacer aquí". Pues bien, este año no escucharás esta frase porque te traemos 26 actividades infantiles (y para toda la familia) ideales para llevar a cabo en la playa. ¿Las vemos? Qué hacer con los niños en la playa

1. La búsqueda del tesoro

Únete a tus hijos en una entretenida búsqueda del tesoro a lo largo y ancho de la playa. Puedes juntar piedras, conchas, palitos... Las posibilidades son múltiples. ¿Lo mejor? Luego, podéis crear collares, llaveros o varitas mágicas con lo que hayáis recogido.

2. Juegos Olímpicos en arena

Dibuja una raya en el suelo y desafía a tus hijos en salto en largo. ¿Quién ganará? También podéis realizar carreras en el agua y en la arena, competir en jabalina (utilizando palos) e incluso, ver quién puede hacer piruetas gimnásticas.

3. Tres en raya

Los peques pueden dibujar el tablero con un palillo y luego cada jugador puede utilizar piedras o conchas para marcar sus tres en raya.

4. Petanca

Si en la playa no hay demasiada gente, siempre se puede improvisar una competencia de petanca utilizando piedras.

5. Laberinto de canicas

Si tus hijos se cansaron de los castillos de arena, propónles hacer una montaña rusa o un laberinto para canicas. ¡No podrán resistirse!

6. Mini golf

En playas poco concurridas, puedes crear tu propia pista de minigolf ¡y luego competir con los peques! Para jugar sólo necesitarás palos y una pelota (o una piedra).

7. Enterrarse en arena

Los peques pueden enterrar a papá o a mamá en arena y decorar su cuerpo con piedras, conchas ¡y todo lo que encuentren!

8. Bolos

Coloca las botellas de agua vacías (o mejor aún, con sólo un poco de agua) sobre la arena y juega con tus peques a derribarlas con un balón o sencillamente con bolas de arena.

9. Buscar peces

Los peques se lo pasarán en grande intentando atrapar peces en sus cubos o en una red. Por supuesto, la idea es sólo divertirse y luego devolver los peces al mar. Juegos para niños en la playa

10. Hacer un túnel

Si tus pequeños ya dominan el arte de hacer castillos de arena, puedes proponerles hacer un túnel. Esa obra arquitectónica es bastante difícil y puede llevaros un buen rato lograrla.

11. Circuito de destrezas

Crea una circuito de destrezas para tus hijos: saltar, trepar, correr... Puedes incluso tomarles el tiempo ¡y participar tu también!

12. Mirar las nubes

¿Has jugado alguna vez a encontrar formas en las nubes? Seguro que sí. A tus hijos les gustará la idea, sobre todo si con las formas o personajes que descubráis, creáis juntos una historia.

13. Un cuento en familia

El primer participante dice una frase (o media frase), el siguiente debe continuarla, y así sucesivamente, creándose así una historia disparatada que os hará pasar unos buenos ratos.
 
​¡DESCARGA GRATUITA! 
Consigue nuestro pack de cuentos solidarios para niños y niñas

14. Caminos de agua

Crea junto a los peques un sistema de caminos de agua cerca de la orilla. A los más pequeñitos les encantará ver cómo entra y sale el agua.

15. Jugar a la Rayuela

Nada más fácil y ¡más divertido! Dibuja la rayuela en la arena con ayuda de un palo y luego ¡a saltar!

16. Hacer un clon

Bueno, no es realmente un clon pero sí es muy divertido. Pídele a tu hijo que se ponga de pie y dibuja su sombra en la arena. Después podréis divertiros vistiendo a ese "clon" arenoso.

17. Crear un reloj

¿Sabías que con conchas o piedras y un palillo puedes hacer un reloj de arena? Ubica las 12 piedras simulando los números de un reloj y el palillo clavado en el medio. ¡Ese improvisado reloj os dirá la hora!

18. Cocinar

Crear una cocina en la playa puede ser muy divertido, sobre todo si después tus pequeños pueden cocinar ¡conchas y piedras de colores!

19. Diseñar esculturas

Con arena mojada puedes diseñar toda clase de esculturas: cocodrilos, tortugas, pájaros. Otra buena idea es crear las esculturas sin decirle al otro qué es y luego jugar al adivina adivinador. Actividades en familia en la playa

20. Escribir en la arena

Con ayuda de un palo (o con los dedos) los niños mayorcitos pueden practicar escribir. Por ejemplo pueden escribir el nombre de la playa y el año ¡para que luego os toméis una preciosa fotografía!

21. El balón que se deshace

Crea un balón de arena utilizando arena húmeda. Cógelo y lánzalo a tu hijo, la idea es hacerlo de manera suave para que no se rompa porque quien lo rompa, ¡pierde!

22. Sumas y restas

Luego de que los niños hayan juntado conchas y piedras puedes proponerles utilizarlas para hacer sumas y restas en la arena. Si les acompañas con el juego, seguro que no se niegan.

23. Pictionary en la arena

Divide la familia en dos equipos. El equipo 1 le dirá al 2 qué dibujar y mientras uno de los integrantes del equipo 2 dibuja, los demás deben intentar adivinar. ¡Controla el tiempo para que tenga más emoción!

24. Carreras de relevos

Las carreras pueden llevarse a cabo con cualquier cosa. Por ejemplo, cada equipo debe llenar un cubo con agua o juntar piedras, todo por relevos. Quien junte más, ganará.

25. Carrera de balones

Crea junto a tus hijos una enorme montaña de arena y luego preparad una carrera de balones. ¿Cuál llegará primero?

26. Carrera de carretillas

Si tu familia es grande o viajas con amigos, una carrera de carretillas puede ser la oportunidad perfecta para reíros a vuestras anchas. Coge los pies de tu hijo y déjale caminar con las manos. ¡El que llegue primero ganará! Como ves, las ideas para divertirse en familia en la playa ¡son múltiples! Esperamos haberte presentado actividades infantiles para los gustos y deseos de toda la familia. ¡A disfrutar! Derechos de las imágenes: bearfotos-Freepik, bearfotos-Freepik, jigsawstocker-Freepik, rawpixel.com-Freepik

pack-cuentos-educo.jpg
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades en familia , Agua , competiciones , diversión , juegos , Mar , playa

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria