Cuaderno de valores, el blog de Educo
 Día Internacional de la Felicidad: ¿Cómo se mide la felicidad?

Día Internacional de la Felicidad: ¿Cómo se mide la felicidad?

marzo 19, 2019
El Día Internacional de la Felicidad es una ocasión para repensar uno de los anhelos humanos más universales y de todos los tiempos. Es una cuestión personal, y a la vez una cuestión colectiva que refiere a ser y hacer lo que uno valora como bueno en un planeta compartido.

Algunas iniciativas interesantes como el Índice de Felicidad Nacional Bruta o el Índice del Planeta Feliz de la New Economic Foundation ponen en el centro al ser humano y su percepción sobre su felicidad y bienestar, y no al crecimiento económico como un fin en sí mismo.

Estas nuevas formas de incluir la felicidad en la forma de entender el desarrollo en un país cuentan además con enormes datos de opinión de hombres y mujeres, de personas adultas. Sondeos, encuestas de opinión… Esto no ocurre con niñas, niños y adolescentes a los que nuestras sociedades aún no escuchan y que son la amplia mayoría de los que viven en la pobreza y exclusión social.
 
La felicidad y el bienestar remiten a lo que las personas valoran y, actualmente, en el mundo, no contamos con esta información de niños, niñas y adolescentes.
 
Por todo esto, en el Día Internacional de la Felicidad, debemos recordar que todas las niñas y los niños tienen derecho a ser felices, pero también a opinar y a ser escuchados, tal y como se comprometió España, al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, en 1990.

Macarena Céspedes 
Directora de Educo España 
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Felicidad , Felicidad infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria