Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Marzo 2020 | Guía y consejos para viajar con niños y niñas fuera de España
Guía y consejos para viajar con niños y niñas fuera de España

Guía y consejos para viajar con niños y niñas fuera de España

Aprendiendo juntos julio 01, 2020

¿Quieres hacer un viaje con tus hijos al extranjero y no sabes cómo organizarte? El objetivo es que disfrute toda la familia, por eso, en este post te damos consejos para viajar con niños y niñas fuera de España y que la experiencia sea todo un éxito.

Hacer un viaje al extranjero con los más pequeños de la casa es una gran ocasión para que:

- Aprendan sobre otras culturas, religiones, costumbres y formas de vivir.

- Les puedas enseñar la importancia de respetar las diferencias y ser tolerantes.

- Descubran la historia y la geografía de otros lugares.

- Conozcan a niños y niñas de otros países.

- Refuercen sus conocimientos de idiomas.

- Prueben nuevo sabores y sientan nuevos olores con la gastronomía típica del lugar.

En definitiva, un viaje es toda una aventura para que los niños y niñas disfruten con los cinco sentidos.

Guía para viajar con niños y niñas al extranjero

Para que el viaje sea todo un éxito te contamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al viajar con niños y niñas:

- Elige el destino más adecuado. Lo primero que vas a tener que pensar para planificar el viaje es el destino. Para elegirlo puedes inspirarte leyendo blogs de personas que viajan con sus hijos e hijas y cuentan su experiencia. Deberás considerar aspectos como:

- Los gustos de tus hijos y los tuyos. Pregúntales y hazles partícipes de la preparación del viaje y de las elecciones que se hagan. Seguro que empiezan a disfrutar del viaje desde el principio.

- El presupuesto del que dispones. Además de considerar el presupuesto que tienes disponible para viajar con niños y niñas al extranjero, para ahorrar es importante: comprar los billetes de avión o de otro transporte con antelación, organizar el viaje con agencias online, volar con aerolíneas low cost o hacer turismo rural, por ejemplo.

- La edad de los niños y niñas. No es lo mismo que viajes con un bebé que con niños de 8 años o más. La edad influye en la elección del destino tanto en cuanto a comodidad como en cuanto a la forma en la que pueden disfrutar los niños.

shutterstock_461714509.jpg

- La situación sanitaria y de seguridad de cada destino. Los niños y niñas se pueden poner enfermos durante el viaje y hay que asegurarse de que podrás tener acceso a una buena atención sanitaria. Otro aspecto fundamental es la seguridad del destino, es decir, es importante evitar países en conflicto o donde haya inseguridad por otros motivos.

- Analiza la documentación necesaria. Es importante que preguntes si los niños necesitan pasaporte, DNI o visado para viajar en función del destino elegido. En el caso de menores que viajen dentro de la Unión Europea, puedes consultar esta web, y ver qué necesitan los niños y niñas si por, ejemplo, no viajan con sus tutores legales o viajan solo con su padre o su madre.

- Elige el medio de transporte adecuado. Dependiendo del destino elegido, tendrás que viajar en coche, en avión, en tren o en barco, por ejemplo. Siempre debes considerar que los más pequeños se pueden aburrir o cansar durante viajes largos por lo que conviene, si es posible y viajas en coche, parar cada cierto tiempo para descansar. En el caso de viajes en avión, cuando son vuelos de muchas horas, se puede llevar un kit de viaje que incluya algo de comida, agua y algún juguete o cuento, por ejemplo.

- Contrata un seguro médico. Para evitar imprevistos si un niño o niña se pone malo durante el viaje, es aconsejable contratar un seguro médico que cubra la asistencia médica y la vuelta a casa, por ejemplo. Además, puede cubrir imprevistos como la pérdida de maletas o de documentación de viaje.

- Elige un alojamiento adecuado para los niños y niñas. Ya has elegido el medio de transporte y otro de los aspectos básicos del viaje es elegir el alojamiento para toda la familia. Por lo general, cuando se viaja con niños y niñas pequeños suele ser más cómodo un apartamento, de manera que se puede preparar la comida. Con niños y niñas más mayores puedes ir a un hotel en el que haya actividades para ellos, por ejemplo.

- Infórmate sobre las vacunas. Antes de viajar con niños y niñas es fundamental que te informes de las vacunas necesarias. En algunos países la vacunación de determinadas enfermedades como la fiebre amarilla es indispensable para poder entrar en el país. En el caso de que viajes a países de África, Asia, Sudamérica o Centroamérica, debes acudir al centro de vacunación internacional que te corresponda para que os den las vacunas necesarias en función de las zonas a visitar.

- Haz la maleta pensando en lo que realmente necesitas. Cuando viajamos con niños y niñas, sobre todo las primeras veces, tendemos a llevarnos demasiadas cosas “por si las necesitamos”. Las claves que puedes seguir para no llevarte varias maletas enormes llenas de cosas son las siguientes:

  • Haz un listado con lo más importante que vas a necesitar.

  • Considera la época del año en la que viajas.

  • Escoge un juguete para tu hijo.

  • Selecciona lo más básico para el neceser.

  • Haz un pequeño botiquín con tiritas, desinfectante de heridas y los medicamentos que más utilices para tus hijos e hijas.

Ahora, ¡ya tienes todo preparado para pasarlo bien en familia y disfrutar con tus hijos e hijas de ese emocionante viaje al extranjero!

También debes saber, que si eres padrino o madrina de Educo, y viajas al país donde tienes a tu niña o niño apadrinado, puedes aprovechar para conocerlo, siempre comunicándonoslo previamente para que podamos coordinar tu estancia y vuestro encuentro. Maria del Carmen, una de nuestras madrinas, viajó a Perú y conoció a Carmen Rosa: "Poder conocer el trabajo de Educo in situ, abrazar a la niña y conocer a su familia, fue el broche de oro de un viaje inolvidable", nos cuenta Maria del Carmen. 

Apadrina ahora  

Derechos de imagen:  Pexels en Pixabay 
Aprendiendo juntos julio 01, 2020

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
Acepto las Condiciones de Contratación y, en especial, que mis datos personales puedan tratarse para la gestión de la donación, así como para recibir información sobre actividades y campañas de EDUCO mediante análisis automatizados personalizados de conformidad con la Política de Privacidad
X

BECA COMEDOR VERANO 
AYÚDANOS A QUE NINGÚN NIÑO SIGA CONFINADO

subir

Síguenos en Facebook

Newsletter

¡Suscríbete y entérate primero de nuestras novedades!

He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio Debes aceptar las condiciones de uso.

Debes aceptar política y condiciones para activar el botón

Preguntas frecuentes

Contacta