Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Agosto 2020 | Rendimos cuentas de nuestra acción social por el bienestar de la infancia
Rendimos cuentas de nuestra acción social por el bienestar de la infancia

Rendimos cuentas de nuestra acción social por el bienestar de la infancia

Actuamos agosto 10, 2020
Ante la situación de emergencia que estamos viviendo creemos más importante que nunca explicar qué estamos haciendo como ONG a favor del bienestar de los niños y las niñas que participan en nuestros proyectos en los 13 países del mundo donde estamos presentes.

Así, en el nuevo número de la revista Educo explicamos cómo hemos adaptado nuestros proyectos en cada uno de los países para responder de la forma más rápida y efectiva posible a la situación. Nuestro objetivo principal ha sido y sigue siendo prevenir los contagios, garantizar el acceso a la educación y proteger a la infancia a pesar de que la gran mayoría de las tres mil escuelas con las que colaboramos –todas menos las de Nicaragua– cerraron sus puertas y más de 400.000 niños y niñas de nuestro entorno se quedaron sin clase.

Desde marzo, nuestra acción se ha centrado en proporcionar a la población información sobre el virus, productos y sistemas de higiene, alimentación, educación a distancia, formación en emociones, gestión de conflictos y redes sociales y protección frente a la violencia. También estamos trabajando para ayudar a las familias a recuperar sus medios de vida, afectados por el confinamiento y el resto de las medidas decretadas por los gobiernos para contener la pandemia.

Además, publicamos nuestra Memoria 2019, que recoge todos los proyectos realizados y el resumen de actividades que llevamos a cabo durante el año pasado, un periodo que nos ha servido para hacer balance del Plan Estratégico Institucional 2015-2018 –en vigor hasta 2019 tras ampliarse un año su vigencia– y definir nuestra acción social de cara a los próximos años.

Todo ello no sería posible sin el apoyo de las personas que colaboran con Educo. A todas ellas les trasladamos nuestro agradecimiento y el de miles de niños, niñas y adolescentes que pueden acceder a las oportunidades que por derecho les corresponden. ¡Muchas gracias y buena lectura!

banner-blog-OK.png
Actuamos agosto 10, 2020

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
Acepto las Condiciones de Contratación y, en especial, que mis datos personales puedan tratarse para la gestión de la donación, así como para recibir información sobre actividades y campañas de EDUCO mediante análisis automatizados personalizados de conformidad con la Política de Privacidad
X

BECA COMEDOR
En el colegio o en casa, la alimentación estará asegurada

subir

Síguenos en Facebook

Newsletter

¡Suscríbete y entérate primero de nuestras novedades!

He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio Debes aceptar las condiciones de uso.

Debes aceptar política y condiciones para activar el botón

Preguntas frecuentes

Contacta