Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Noviembre 2014 | Celebra el Día Universal de la Infancia
Celebra el Día Universal de la Infancia

Celebra el Día Universal de la Infancia

Aprendiendo juntos noviembre 19, 2014
Mañana 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. Se eligió ese día en particular porque marca la fecha en la que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño, dos de los instrumentos de Derechos Humanos más ampliamente avalados en la historia de la humanidad. Desgraciadamente, todos los días se violan los derechos de millones de niños y niñas alrededor del mundo. Por eso es importante concienciar ya a los más pequeños de las desigualdades. Sigue leyendo para aprender a cómo hablar con tus hijos sobre sus derechos y descubrir cómo puedes celebrar el día mundial de la infancia en familia.

¿Cuáles son los 10 Derechos de los Niños?

Para hablar con tus hijos acerca de qué trata exactamente la Declaración de los Derechos del Niño, conócelos primero:
  1. El derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión, idioma, nacionalidad, sexo, opinión política...
  2. El derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social.
  3. El derecho a un nombre y a una nacionalidad desde su nacimiento.
  4. El derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuada.
  5. El derecho a una educación y a un tratamiento especial para aquellos niños que sufren alguna discapacidad mental o física.
  6. El derecho a la comprensión y al amor de los padres y de la sociedad.
  7. El derecho a actividades recreativas y a una educación gratuita.
  8. El derecho a estar entre los primeros en recibir ayuda en cualquier circunstancia.
  9. El derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación.
  10. El derecho a ser criado con un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal.
Si quieres saber más acerca de los Derechos del Niño no dudes en consultar la página web de Unicef. Otra opción es ver juntos este video, enfocado a enseñar a los más pequeños. Recuerda que tu respuesta dependerá de la edad y el nivel de madurez que tengan tus hijos y aunque es importante que comprendan sus derechos, es fundamental que entiendan que llevan implícitos compromisos y responsabilidades. 3065393607_715b6b8337_b

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial de la Infancia?

Desde Educo, queremos concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por el bienestar de los más pequeños. Mañana es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños. Con tu ayuda queremos hacer llegar al mayor número de personas posibles un vídeo en el que se muestran situaciones en las que estos derechos son vulnerados. ¡Forma parte de nuestra iniciativa! Mañana te compartiremos el vídeo y todos los detalles de esta acción solidaria en la que tu colaboración ayudará a recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo. ¡Os esperamos mañana!       Derechos de imágenes:  Oakley Originals, Tawheed Manzoor
Aprendiendo juntos noviembre 19, 2014

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir