Cuaderno de valores, el blog de Educo
Las mejores apps para la vuelta al cole

Las mejores apps para la vuelta al cole

agosto 30, 2016

El verano es el momento para desconectar y disfrutar del tiempo libre y el juego no estructurado. Sin embargo, ahora que se acaban las vacaciones, también es necesario que los niños vayan integrando actividades divertidas, que además les preparen para volver al cole con ganas de aprender.

Vocabulario, lectura, matemáticas, idiomas… Existen miles de apps educativas para que los más pequeños se diviertan mientras siguen aprendiendo. Aquí te ofrecemos nuestra selección.

Vocabulario y lectura

Los expertos recomiendan al menos media hora de lectura al día. Lo ideal es compartir con ellos esa media hora y turnaros para leer en voz alta. Si tus hijos prefieren leer solos, pregúntales por donde van, si les gustan los personajes, si tienen alguno favorito, y para evitar respuestas monosilábicas, incluye un por qué después de cada pregunta. Interésate de verdad por lo que leen y por otro lado, no está de más contarles, lo que más te gusta de tu libro.

Si ya habéis agotado los libros del verano, te recomendamos Bookster, una app gratuita y disponible para iPhone y Android. Aparte de ofrecer cuentos que los niños pueden escuchar y seguir en voz alta, Bookster les da la oportunidad de grabar sus propias historias.

Otra app similar es iStorybook, con títulos en español y diseñada para niños de 2 a 8 años.

apps2

Matemáticas

Para los más pequeños sugerimos Rocket Math, una app con la que “los niños se convierten en ingenieros y astronautas mientras construyen una nave espacial, escogen una misión y se lanzan a la profundidad del espacio.”

Con Mystery Math Town, los niños tendrán que resolver problemas matemáticos, de acuerdo a su edad y nivel, para cumplir con la misión de liberar a unas divertidas luciérnagas.

Idiomas

Mindsnacks incluye 24 desafíos y otros juegos educativos que enseñan inglés, francés, italiano, alemán y chino.

Duolingo es un app gratuita que enseña francés, alemán, inglés y portugués. Los pequeños tendrán que contestar divertidas preguntas para pasar de nivel.

Tecnología y ciencia

Aunque nuestros hijos no sean unos apasionados por estas dos materias, es importante cultivar en ellos un interés científico ya que ayuda a potenciar una mente crítica y a aprender a cómo aprender. Sea cual sea el interés de tus hijos, no está de más que aprendan a razonar, observar, analizar y a hacerse las preguntas necesarias para poder tomar buenas decisiones.

TinkerBox es una herramienta de ingeniería que reta a los niños a completar puzzles y crear sus propios inventos virtuales. Una vez creados, pueden compartirlos con sus amigos y familiares.

Bobo Explores Light es un libro de ciencias interactivo con el que los pequeños tendrán que ayudar a Bobo a entender lo que es la luz y cómo funciona a través de divertidos vídeos y experimentos.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? ¿Qué apps te han ayudado a prepararles para el cole?

Derechos de Imágenes: Amelia WellsTracie Lawson

 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades , Actividades infantiles , apps , aprender , concienciar , Desarrollo infantil , enseñar , juntos , Verano , vuelta al cole

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria