Cuaderno de valores, el blog de Educo
Todo niño debe...

Todo niño debe...

mayo 08, 2014
…ser feliz, sentirse querido, reír, aprender, jugar, soñar… Este es el hashtag (#todoniñodebe) creado por los alumnos de bachillerato del colegio Mirabal, de Madrid, que se han comprometido con nuestra lucha contra la malnutrición infantil y nos han apoyado con un mercadillo solidario.

Hace unos días, nos invitaron a su centro escolar para que conociéramos de primera mano su implicación e ilusión con nuestra causa y nos hicieron entrega de un cheque por valor de 2.189,69 euros recaudados en un mercadillo solidario a favor de nuestro programa de becas comedor.

la-foto-2

Pero su implicación ha ido más allá de la sensibilización. Este grupo de chicos y chicas de bachillerato pasó a la acción y se embarcaron en el proyecto The M Project, que consiste en sumar diferentes iniciativas durante este curso escolar con el fin de promover el cumplimiento de los Derechos de los niños y niñas. Entre otras muchas acciones, los alumnos de Mirabal han repartido juguetes a los que menos tenían, han colaborado en comedores sociales y se han comprometido por la infancia en las redes sociales.

También se suman a esta causa los alumnos del I.E.S. Las Fuentezuelas de Jaén a quienes hicimos entrega de un diploma en reconocimiento a una iniciativa solidaria a través de la cual han recaudado 1.075 euros para los proyectos de promoción de los derechos de la infancia que llevamos a cabo en los 18 países en los que trabajamos.

Foto3

¡Gracias por vuestro trabajo y compromiso! Desde Educo te invitamos a asomarte a las redes sociales y sumarte a su hashtag #todoniñodebe creado por este grupo de alumnos y alumnas comprometidos y solidarios.
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Becas comedor , Educo Team , solidaridad

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria