Cuaderno de valores, el blog de Educo
7 planes económicos para una Semana Santa en familia

7 planes económicos para una Semana Santa en familia

marzo 04, 2016

No hace falta gastar mucho dinero para hacer divertidos planes en familia. Lo que sí hace falta es ilusión y ganas de compartir tiempo de calidad con ellos, uno de los mejores regalos que les puedes hacer.  Con las vacaciones escolares de Semana Santa a la vuelta de la esquina, hemos querido ofrecerte ideas divertidas, estimulantes y educativas para todos. Con ese criterio, aquí van 7 planes económicos para una Semana Santa en familia.

Desde talleres creativos a cabañas en el bosque, parques con animales salvajes y una visita a una mina de verdad. Sigue leyendo para descubrir qué propuestas se alinean mejor con vuestros gustos y aficiones.

1. Museo de Altamira, Cantabria. Esta exposición permanente propone una actividad para la familia a través de la Museoteca. Es una visita auto-guiada para familias interesadas en aprender más juntos, jugando y creando. La visita incluye actividades creativas como el juego de La ruta del bisonte donde los niños podrán leer las increíbles historias de los bisontes y recrearlos haciendo collages o papiroflexia.

planes-semana-santa

Durante los fines de semana y en vacaciones en el Museo de Altamira siempre hay actividades gratuitas para disfrutar en familia del inicio de nuestra Historia. Aquí encontrarás los próximos Talleres para familias .

2. Talleres creativos en el Museo Reina Sofía. En su página web existe una sección educativa con una gran oferta de actividades gratuitas para el público infantil. Incluso tienen una visita guiada especialmente diseñada para ellos.

3. En Pares o Nones, en Málaga, pretenden acercar a los niños a la Semana Santa con actividades creativas y fomentar el juego en familia combinando educación y cultura.  Tal y como apunta su página web, las actividades, talleres y productos están todos pensados y elegidos para potenciar el crecimiento y enriquecimiento personal de grandes y pequeños.

4. ¿Sabías que en Teruel existe un parque dedicado a los dinosaurios? Se llama Dinópolis y aquí es donde niños y adultos pueden aprender más sobre estos animales fascinantes. En este recorrido de 4.500 millones de años, descubrirás cómo surgió la vida y además podrás convertirte en un experto paleontólogo.

5. Al aire libre en la Sierra de Gredos. En esta página web, podrás elegir una casa rural con actividades para niños para disfrutar de una experiencia familiar única en contacto con la naturaleza, incluyendo divertidas yincanas, paseos a pie o en bicicleta, rutas a caballo y paintball.

6. Animales exóticos cerca de Santander. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno tiene 750 hectáreas donde viven en régimen de semi- libertad, más de 1.000 animales de los cinco continentes, incluyendo gorilas, elefantes, tigres y búfalos.  Tal y como indica su página web,  el Parque de Cabárceno, está emplazado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto, sometida a un proyecto de recuperación medioambiental, cuya red de caminos, túneles y vías se han acondicionado para el paseo y para que los vehículos puedan circular.

7. La Mina Esperanza en Olmos de Atapuerca, en Burgos ofrece rutas emocionantes de 200 metros en una mina de hierro de verdad. La familia puede aprender en qué consistía el trabajo de los mineros a través de tres visitas guiadas. Podrás elegir entre encender tu candil y adentrarte en la profundidad de la mina en una visita llena de sorpresas o disfrutar de las explotaciones mineras a cielo abierto, recorriendo las veredas del bosque que incluye una visita al antiguo poblado minero. La Mina también ofrece talleres didácticos.

Esperamos haberte ayudado a planificar la Semana Santa con tus hijos a través de estas 7  ideas económicas. No dejes de acercarte al ayuntamiento más cercano para descubrir qué actividades hay preparadas para estas fiestas.

Si no has tenido la oportunidad de leer nuestro post sobre platos saludables para Semana Santa, te animamos a hacerlo ahora.

Derechos de Imágenes: Kevein KrejciMarco Chiesa


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades , Actividades en familia , aprender , concienciar , económico , educación , Educación infantil , enseñar , España , familia , habilidades , Jugar , juntos , planes , Semana Santa , vacaciones , viajes

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria