Cuaderno de valores, el blog de Educo
Actividades en familia, antes de que se acabe el verano

Actividades en familia, antes de que se acabe el verano

agosto 26, 2016

Quedan pocos días de verano y desde Cuaderno de Valores queremos que los aproveches al máximo. Recuerda que estos son los momentos que quedarán grabados en la memoria y serán los recuerdos acumulados para toda la familia. Para ayudarte a disfrutar con tus hijos, te ofrecemos ideas, juegos divertidos y algunas claves para conectar con el niño que todos llevamos dentro.

No importa tanto donde estéis pasando el verano, como los momentos que se comparten en familia. Ya sea en la playa, de acampada o en el pueblo, lo que se recordará son los momentos de risas, de aprendizaje, de juegos, de complicidad y de conversación. Por eso es muy importante desconectar de todo y volver a estar en sintonía con nuestro niño interior. ¿Sabías que hay muchas cosas que podemos aprender de los niños?

¿Hartos de hacer castillos de arena o recoger conchas? A continuación te ofrecemos algunas ideas divertidas y actividades refrescantes para la playa y la piscina, que les motivarán a seguir jugando y aprendiendo. Eso sí, además de proponérselas, es importante que formes parte del equipo de juego.

Actividades

El tiburón y las sirenas

Lanza una moneda al aire para decidir quién va a ser el tiburón. El resto, serán las sirenas. El tiburón se posiciona en un extremo de la piscina y las sirenas en el otro. Cuando el tiburón haya contado hasta 3, las sirenas tendrán que cruzar la piscina y volver, evitando que les toque el tiburón. El tiburón, mientras tanto, intentará pillarlas. Si lo consigue, la sirena quedará “congelada” hasta que una compañera venga a “descongelarla” (al tocarla). El tiburón gana si consigue pillar y congelar a todas las sirenas.

Pictionary de arena

Seguro que conoces Pictionary, ese juego tan divertido que consiste en adivinar una palabra a través de un dibujo hecho en papel. Si estás en la playa o en el campo, cambia el papel por arena o tierra y podrás jugar al Pictionary con tus hijos mientras amplían su vocabulario, aprenden a pronunciar palabras nuevas y ponen en práctica las que ya saben. Como ocurre en el juego “de verdad”, gana el jugador o el equipo que más palabras o frases adivine.

camping1

Mini golf playa

¿Os divierte el mini golf? Lo bueno de estar en la playa, es que la arena se puede convertir en el mejor tablero. Crea tu propio mini golf haciendo entre todos curvas, surcos, valles, túneles y agujeros en la arena. Luego, sólo necesitarás una pelota pequeña de plástico o goma para comenzar vuestro torneo de mini golf.

Conecta con tu niño interior

Disfruta de las pequeñas grandes cosas del verano. Con esto nos referimos a tumbarse bajo las estrellas, disfrutar del sabor de un helado, hacerse cosquillas o compartir un paseo al borde del mar. Descubrir lo que nos hace sentir bien, requiere poner en práctica herramientas positivas como la empatía, la generosidad y la complicidad.

Aprovecha estos últimos días para arriesgarte y probar a hacer algo nuevo por primera vez, reírte más de ti mismo y no tomarte las cosas tan en serio. Tus hijos aprenderán mucho más al verte así de lo que crees.

Desconecta. Estar tan conectados a la tecnología a veces nos impide conectar realmente con nuestros hijos y disfrutar del momento. Está bien sacar fotos y videos, pero no olvides disfrutar plenamente de estos acontecimientos.

¿Te han gustado estos juegos de playa y piscina? ¿A qué jugarás hoy?

Si quieres descubrir qué otras actividades divertidas se pueden hacer en familia al aire libre, no dejes de leer este artículo.

Derechos de Imágenes: Mike PrinceAnathea Utley

 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades , aire libre , aprender , diversión , enseñar , familia , Verano

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria