Cuaderno de valores, el blog de Educo
Dibujos por los derechos de las niñas

Dibujos por los derechos de las niñas

noviembre 05, 2018

Crear conciencia sobre la importancia de valorar a las niñas, garantizar sus derechos y promover políticas que mejoren su vida. Este es el objetivo de las celebraciones que tienen lugar alrededor del Día Nacional de la Niña en Bangladesh, el 30 de septiembre. 

Como cada año, desde Educo participamos activamente en estos eventos para apoyar a las niñas y sus derechos. Uno de estos actos fue un concurso de arte al que asistieron 1.500 estudiantes, 52 de ellos alumnos y alumnas de nuestras escuelas en Dhaka, la capital de Bangladesh.

DiaNina.jpg

Rubel estudia sexto en una de las cinco escuelas para niños trabajadores de Educo y fue uno de los premiados por su dibujo: “Estoy muy feliz y orgulloso de haber recibido este premio. No puedo creérmelo… han participado miles de estudiantes que no tienen que trabajar como yo. Me gustaría ser un artista famoso en el futuro”

Premios-DiaNina.jpg

María, otra de las premiadas, es estudiante de quinto de la escuela Chonpara de Educo y se mostró también muy contenta: “Estoy muy feliz por el premio porque se trata de un concurso nacional”. De mayor María quiere ser jueza para “asegurar que la Administración pública funciona correctamente”

Meher Afroz Chumki, ministro de Asuntos de la Mujer y la Infancia, inauguró el evento al que asistieron estudiantes y maestros de las escuelas de Educo y la famosa artista Krishnakoli Islam fue la encargada de entregar los premios del concurso de arte a los niños y las niñas participantes.

Bangladesh , derechos de las niñas , Trabajo infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Hworld dias

Hola, muchas gracias por la información! Hay alguna forma en que me puedan dar más información de esto? Para poder hacer una publicación en mi universidad? https://uautonoma.cl/ Muchas gracias de anticipación!

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

BECAS COMEDOR

COLABORA

En la escuela o en casa. Ningún niño o niña sin, al menos, una comida completa al día.

Fundación lealtad

BECAS COMEDOR

En la escuela o en casa. Ningún niño o niña sin, al menos, una comida completa al día. Por favor, colabora.

1
2
3

Tu cesta solidaria