Cuaderno de valores, el blog de Educo
Hoy hay cole en Bangladesh

Hoy hay cole en Bangladesh

abril 26, 2024
En nuestro viaje por las escuelas de los países donde trabajamos hoy nos toca irnos hasta Bangladesh, donde el curso escolar suele coincidir con el año natural: las clases empiezan en enero y terminan en diciembre, tanto para los estudiantes de primaria como de secundaria y secundaria superior, y se divide en tres cuatrimestres.

Como es habitual en todas las escuelas, durante cada periodo lectivo hay festivos y pausas breves que permiten a estudiantes y docentes descansar y ponerse las pilas antes de comenzar el siguiente semestre.

Entre estas fiestas y celebraciones destacan fiestas nacionales como el Día de la Independencia, que los bangladeshíes celebran el 26 de marzo, y el Día de la Victoria, que tiene lugar el 16 de diciembre. Además, encontramos fiestas religiosas como Eid-ul-Fitr y Eid-ul-Adha, que pausan las clases durante tres o cuatro días.

Durante el curso académico, en junio o julio, los estudiantes disfrutan de las vacaciones de verano. Este descanso, que suele durar unas semanas, dependiendo del calendario específico de la escuela, brinda a los estudiantes la oportunidad de relajarse, dedicarse a sus aficiones y pasar tiempo con la familia antes del comienzo del nuevo período académico.

escuela-Bangladesh.jpg

Las escuelas de Bangladesh también organizan diversos actos y actividades a lo largo del curso y que incluyen programas culturales, competiciones deportivas, ferias de ciencias e iniciativas de servicio a la comunidad. Tiene una especial consideración la competición deportiva anual de las escuelas, que se celebra en enero. Estos actos contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes y añaden dinamismo al calendario escolar.

Al final de cada cuatrimestre llegan los exámenes con el objetivo de evaluar el progreso de los y las alumnas y, con el fin de curso, en diciembre, finalizan las clases y los exámenes del tercer cuatrimestre. Este es el momento en que las escuelas organizan sus ceremonias de clausura y de graduación y celebran los logros de los estudiantes antes de las vacaciones de fin de año.

El calendario escolar bangladeshí está estructurado para ofrecer a los estudiantes una experiencia educativa completa, que incluye aprendizaje académico, actividades extraescolares y oportunidades de crecimiento y desarrollo personal. Des de Educo apoyamos a las familias con menos recursos para que puedan aprovechar esas oportunidades de la mejor manera posible.

Ahora que conocemos un poco más cómo estudian los niños y las niñas en Bangladesh solo nos queda desearles que aprendan mucho y animarles a que persigan sus sueños. Desde Educo ahí estaremos para acompañarles.
Haz a la infancia que más lo necesita el regalo de su vida.

Bangladesh , calendario escolar , educación , Hoy hay cole en

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria