Cuaderno de valores, el blog de Educo
¡Participa en el Concurso de creación audiovisual y radiofónica para desmontar rumores!

¡Participa en el Concurso de creación audiovisual y radiofónica para desmontar rumores!

septiembre 18, 2014
En Educo trabajamos para que los más pequeños aprendan a no discriminar a ninguna persona, tal y como establece uno de los principios de la Convención de los Derechos de la Infancia. Con este motivo, convocamos  un concurso de creación radiofónica o audiovisual para luchar contra los prejuicios relacionados con la diversidad cultural para escuelas y entidades que trabajen con niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años en todo el ámbito español.. El plazo de presentación de los trabajos acaba en el mes de diciembre. Para participar en el concurso te proponemos que de manera participativa y en grupo, se creen productos radiofónicos o audiovisuales de menos de 4 minutos de duración, cuyo contenido ayude a desmontar mitos, estereotipos, rumores y prejuicios sobre la diversidad cultural. Te ofrecemos una guía didáctica que ayuda a entender el papel de los medios en la construcción de rumores, cómo desmontarlos, y algunos  consejos sobre la elaborar un guión y sobre grabación y edición de los productos de audio o vídeo. Podéis acceder a ella  aquí. Los participantes se incluirán en una de estas categorías:
  • Primaria (para edades comprendidas entre los 10 y 11 años)
  • ESO y bachillerato (entre 12 y 17 años)
Cada escuela o entidad puede mandar varias participaciones aunque sólo se aceptará una por clase o grupo. La fecha límite de presentación es el 19 de diciembre de 2014. Las bases del concurso pueden consultarse aquí. Este concurso forma parte de las actividades del proyecto “Desiguales: voluntariado e interculturalidad" cofinanciado por la Fundación Obra Social La Caixa. Para cualquier información adicional, podéis contactar con la entidad organizadora al correo concurso.diversidadcultural@educo.org.   Derechos de imagen: Engerundio

engeruengerundio


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

concurso , educación , Educo

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria