Cada septiembre, la vuelta al cole se convierte en una carrera contrarreloj para miles de familias. Mientras unas llenan las mochilas de sus hijos de colores y libros necesarios para el nuevo curso, otras se enfrentan a una realidad incómoda: no pueden permitirse el material escolar básico.
La diferencia no está en las ganas de estudiar de sus hijos. Los niños y niñas esperan con la misma ilusión el primer día de clase, independientemente de su situación económica. Pero cuando llega el momento de preparar la mochila, la desigualdad hace acto de presencia. Y es que, por ejemplo, en España, el gasto medio por hijo en la vuelta al cole supera los 400 euros. Una cifra inasumible para muchas familias.
No se trata solo de llenar una mochila con material escolar. Se trata de garantizar que ningún niño o niña empiece el curso sintiéndose diferente por algo que escapa a su control.
Por eso, desde nuestra ONG Educo creamos la mochila solidaria llena de material escolar, como uno de los regalos estrella de nuestros Regalos solidarios. Una iniciativa con la que buscamos eliminar esas barreras económicas que condicionan el acceso a la educación.
Detrás de cada mochila solidaria hay una idea poderosa: que el futuro de un niño o niña no puede depender de la capacidad económica de su familia. Que la educación es un derecho fundamental y debe ser una realidad accesible para todos.
La mochila solidaria representa una oportunidad tanto para quien la recibe, porque significa empezar el curso con todo lo necesario para poder seguir las clases con normalidad; pero también para quien hace la donación, porque representa un gesto de compromiso con la infancia.
Además, también ofrecemos la posibilidad de regalar un paquete escolar en el que además de la mochila, incluimos el uniforme escolar, libros de texto y cuadernos o pizarras individuales para que los niños y niñas de Benín y Malí tengan todo lo necesario para permanecer en la escuela y terminar la educación primaria.
La mochila solidaria está pensada para niños y niñas que viven en contextos de vulnerabilidad económica y social en los países donde trabaja nuestra ONG Educo. La educación es un derecho, no un privilegio, pero en la práctica muchos niños y niñas siguen excluidos por razones económicas.
En países como Burkina Faso o Bangladesh, donde también trabajamos, la pobreza de muchas familias provoca que muchos pequeños tengan que ponerse a trabajar y abandonan la escuela o rinden menos. Las consecuencias son graves y duraderas.
Gracias a la colaboración de empresas y miles de personas solidarias, cada año nuestra campaña de Regalos solidarios es un éxito. Y es que estas mochilas no solo se llenan con material, también con la solidaridad humana.
Cualquier persona puede sumarse a esta causa. Haz tu donación y ayuda a llenar una mochila con todo el material escolar por solo 10 euros. Nuestra ONG Educo te permite hacerlo de forma fácil y segura a través de nuestra web. También puedes hacer el regalo en nombre de otra persona y sorprender con tu acto a quién regalas.
Llenar una mochila es llenar una vida de oportunidades. No dudes en ser parte del cambio: porque cuando cada niño y niña empieza el curso con todo el material que necesita, la sociedad prospera y el mundo se transforma en un lugar mejor en el que vivir.
donar material escolar , educación , mochila , mochila solidaria , REgalos solidarios , regalos solidarios educo
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
No queremos dar pena. Queremos darles de comer. También en verano. COLABORA CON LAS BECAS COMEDOR DE EDUCO