Cuaderno de valores, el blog de Educo
Shati ya está en la escuela

Shati ya está en la escuela

marzo 13, 2018
Sathi ya está en la escuela. Eso significa que, después de terminar la educación primaria, durante los próximos años podrá seguir estudiando la secundaria y tal vez llegar a la universidad, como es su sueño. Pero no solo eso, que ya es mucho. Para una niña de 12 años como ella tener la oportunidad de seguir estudiando significa alejarse del trabajo infantil, del matrimonio forzoso y de los embarazos precoces. Seguir estudiando significa también mostrarle a sus vecinos, a la sociedad y al mundo todo lo que ella es capaz de hacer y demostrar que el papel al que históricamente ha sido relegada no tiene que seguir siéndolo en el futuro. Las niñas como Sathi están haciendo historia en países como Bangladesh, Burkina Faso, Guatemala y El Salvador, donde llevamos a cabo nuestro programa de Becas ELLA. Una beca es una oportunidad, todo lo demás lo ponen ellas: su fuerza de voluntad y la ilusión de darle un futuro mejor a sus familias. Sathi
“Me gustaría asistir regularmente a la escuela, ya que cada día aprendemos cosas nuevas y nos divertimos, pero también tengo que ayudar a mis padres. Somos cinco hermanos y hermanas y todos nosotros queremos seguir estudiando para contribuir a cambiar la sociedad. Para mis padres, que tienen muy pocos ingresos, es muy difícil superar todos los obstáculos para hacer realidad nuestros sueños, así que el apoyo que recibimos de Educo es muy importante para seguir adelante.”
Gracias a las aportaciones de nuestros colaboradores a nuestro programa Becas Ella, Sathi podrá estudiar toda la educación secundaria en Bangladesh. Como ella, son miles de niñas las que desean poder continuar sus estudios y así poder alejarse del trabajo, el matrimonio y los embarazos precoces. ¿Las ayudas? Dona una Becas Ella y ayúdanos a conseguirlo.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Bangladesh , Becas Ella , educación , matrimonio infantil , Trabajo infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria