Regalos que perduran en el tiempo, que dan mejores oportunidades y que cubren necesidades reales de miles de niños y niñas.
En cifras
244 MILLONES
niños y niñas no pueden ir a la escuela.
1 de cada 3
niños y niñas no aprende las nociones básicas, asista o no a la escuela.
El 50%
de los niños y niñas no se sienten seguros en la escuela.
En Educo somos una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria. Estamos presentes en 14 países y actuamos desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad.
Si eres una persona comprometida y quieres colaborar con los derechos de la infancia, en Educo contamos contigo.
Impulsamos proyectos de cooperación y acción humanitaria con los que logramos un mayor bienestar para las poblaciones más vulnerables. Nos avalan más de 30 años de experiencia en la defensa de los derechos de la infancia.
EDUCACIÓN DE CALIDAD Y SEGURA
Promovemos una educación de calidad y equitativa para fortalecer las capacidades de niñas, niños y adolescentes y construir sociedades más justas.
PROTECCIÓN DE LA INFANCIA
Trabajamos para garantizar un entorno libre de cualquier forma de violencia, abuso, explotación, negligencia, discriminación y castigo degradante.
EMPODERAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
Defendemos la participación de los niños y niñas y sus familias en espacios públicos para que reclamen sus derechos y expresen sus ideas y opiniones
En cifras
14 países
de África, América, Asia y España
3.676 ESCUELAS
con las que colaboramos en todo el mundo
927.881 NIÑOS y NIÑAS
participan en nuestros proyectos
Son muchas las empresas y entidades con ganas de cambiar las cosas. Con su compromiso, nuestros programas toman una nueva dimensión: pasan de ser proyectos de Educo a ser un trabajo compartido.
¡Un millón de gracias a todos y todas!
Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.
Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.
Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.
Colabora con Educo y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.
Quiero colaborar