Cuaderno de valores, el blog de Educo
Disfraces originales para carnaval

Disfraces originales para carnaval

febrero 12, 2019

Este año, de cara a carnaval, te proponemos unos disfraces geniales para hacer con los más pequeños en casa. De esa manera podéis pasar unas tardes divertidas mientras desarrollan sus habilidades motoras y su capacidad creativa y unas lecciones sobre el reciclaje. 

Antes de nada, no estaría de más hablar con ellos sobre qué significa para darle más sentido y propósito. 

Tal y como apuntan algunos especialistas en fiestas infantiles, el carnaval “es una fiesta de origen pagano, al principio estuvo asociada a los cultivos, pero después, gracias a la interacción de la gente con las máscaras y los disfraces, pasó a ser una festividad de diversión, bromas y engaños. La gente podía fingir lo que no era.”. Así que, antes de empezar con los disfraces, y a modo de inspiración, prueba a pregúntales lo siguiente: si pudiesen fingir ser otra persona, ¿quién serían y por qué?  

carnaval2.jpg

3 disfraces originales para carnaval 

Submarinista

Te sugerimos un disfraz sencillo pero muy especial, sencillo de hacer y amigable con el medio ambiente: el de un submarinista. Aprovecha para explicarles qué es un submarinista, muéstrales fotos para despertarles la imaginación y cuéntales por qué es importante reutilizar objetos.
 
Lo bueno de este disfraz es que seguramente tengas todo lo que necesitas en casa. Tan solo necesitas: dos botellas grandes de plástico iguales, spray, cinta adhesiva e hilo trenzado. Recuerda que te pueden ayudar en casi todo salvo en el momento del spray. Si la idea de este disfraz os divierte, no dejes de seguir las instrucciones en la página de Disfraces y Carnaval. 

Cleopatra

En Sapos y Princesas, tienen unas ideas fantasticas para unos disfraces caseros muy fáciles de hacer. Para este de Cleopatra, solo necesitas una tela blanca para el vestido y un cartón pintado de dorado o forrado con papel dorado para el cuello. En este enlace verás que las fotos del disfraz incluyen algunos detalles divertidos como los brazaletes o la diadema que se pueden hacer con tubos de papel higiénico, macarrones y cartulina. Aprovecha para leer sobre esta enigmática e inteligente reina de Egipto. ¿Quieres refrescarte la memoria? No dejes de repasar quien fue en este enlace, explicado a niños. 

Frankenstein 

Sonia Solsona desde Decoideas propone un disfraz original de bajo presupuesto! El de Frankenstein. Seguro que tienes casi todo lo que necesitas en casa. Desde cajas de cartón, tapones de botellas a prendas viejas y cordones de zapatos. Lo demás, es muy fácil de encontrar y economico como fieltro cilmente. 
Te enseñamos el paso a paso de este sencillo disfraz. ¿Sabías que la creadora de este monstruo fue Mary Shelley? Desde Mundoprimaria te ayudan a explicarles a los niños quién fue la precursora de la ciencia ficción. 

Recuerda, el carnaval es una buena oportunidad para hablar a tu hijo sobre las distintas profesiones, como la del submarinista; sobre historia, como Cleopatra; sobre y sobre la importancia de reciclar materiales para el cuidado de nuestro planeta. 

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Ya tenéis vuestro disfraz para Carnaval? 
Derechos de Imagenes: To-Nic Picsancsa0727


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Carnaval , creatividad , disfraces , habilidades , juntos

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria