Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Noviembre 2018 | Los mejores libros para ser mejores padres
Los mejores libros para ser mejores padres

Los mejores libros para ser mejores padres

Aprendiendo juntos noviembre 06, 2018

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos pero no siempre sabemos cómo hacerlo. Resulta curioso, extraño incluso, que a pesar de ser el trabajo más importante que existe, no hay universidades que nos ayuden y nos guíen a ser mejores padres. Por eso, desde Cuaderno de Valores, investigamos y compartimos las últimos avances y estudios neuro-científicos, biológicos, psicológicos, sociales y educativos acerca de lo que es ser madre y padre en un mundo tan cambiante. Hoy presentamos nuestra selección de los mejores libros para ayudarte a ser mejores padres. 

 
Dormir sin lagrimas, dejarle llorar no es solución de Rosa Jové

La mayoría de madres y padres repetimos conductas y hábitos familiares de enseñanza y educación que muchas veces no coincide con lo que dicen los expertos. Si en tu casa a la hora de dormir te dejaron llorar porque creían que era lo mejor, prepárate para un cambio radical a la hora de dormir a tu bebé. Según Rosa Jové, psico-pediatra y especialista en el tema del sueño, dejar llorar al bebé o al niño no es la solución. De hecho los trastornos del sueño no solo se convierten en un problema para los padres sino que tiene en el niño secuelas importantes. Si te resulta difícil dormir a tu bebé, no dejes de leer este libro para unas noches más tranquilas para todos.  
 
Descubriendo a Matías: ejercicios de coaching para padres y niños de Cladia Bruna
 
Claudia Bruna, autora de este libro dice que “para ser padres no hay mejor receta que el conocimiento profundo de uno mismo y de sus hijos.” Descubriendo a Matías no solo nos ayuda a ser conscientes del impacto y de la enorme influencia que tenemos sobre nuestros hijos sino que nos ofrece consejos y herramientas muy útiles para hacer más fácil e incluso más divertido el trabajo de ser padre.

reading2-(1).jpg
 
Aprender a Educar de Naomi Aldort
Si crees que educar requiere mano dura, Naomi Aldort en su libro Aprender a Educar, te enseña a hacerlo sin gritos, amenazas ni castigos. A través de unas técnicas sencillas aprenderás a desarrollar una mejor relación con tu hijo, incluso en situaciones difíciles.  
 
Padres conscientes de Shefali Tsabary
 
Con prólogo escrito por el Dalai Lama, la doctora Shefali Tsabary ofrece una nueva perspectiva para críar y educar. Consiste en dejar de lado la relación tradicional en la que los padres lo saben todo y los niños obedecen para optar por una relación recíproca en la que ambos aprenden del otro. Con un enfoque en la búsqueda interior y la capacidad de transformación que nos provocan nuestros hijos, Padres Conscientes es un libro ideal para construir una nueva forma de relacionarse, de ser padre y ser hijo.
 
El cerebro del niño explicado a los padres de Álvaro Bilbao
 
Algo que nuestros padres no sabían cuando nosotros éramos niños es cómo funciona nuestro cerebro y el impacto – para bien o para mal, que pueden tener ciertas experiencias infantiles.  En su libro El Cerebro del niño explicado a los padres, Álvaro Bilbao traduce de forma amena los avances de la neurociencia para que padres y educadores puedan fomentar el desarrollo cerebral óptimo en sus hijos. 
 
¿Te ha parecido interesante nuestra selección de libros para ser mejores padres? No dudes en compartir los títulos que más te ayudaron a ti.
 
Derechos de Imágenes: FreePhotosPexels
 
 
Aprendiendo juntos noviembre 06, 2018

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir