Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Septiembre 2020 | “Quiero que mi padre me vea convertida en una gran mujer, a pesar de lo que me hizo”
 “Quiero que mi padre me vea convertida en una gran mujer, a pesar de lo que me hizo”

“Quiero que mi padre me vea convertida en una gran mujer, a pesar de lo que me hizo”

Actuamos septiembre 16, 2020

Seguramente Dauda, con tan solo 12 años, ha tenido que superar más dificultades que una persona adulta en toda su vida. Pero a pesar de todo, no se rinde. “No importa cuán precarias sean las situaciones a las que te enfrentes en un momento dado de tu vida, a pesar del sufrimiento, tienes que estar abierto a las oportunidades que se te presenten y aprovecharlas para convertirte en una buena persona”, sentencia. Y eso es lo que hizo, aprovechar la oportunidad que le brindamos... 

Pero el camino no ha sido fácil. Esta joven estudiante de mecánica no ha tenido un lugar de residencia fija ni una estabilidad familiar que le permitieran poder estudiar como cualquier niña de su edad. Su padre, inspector de policía en Benín, tuvo que mudarse varias veces por su trabajo y detrás de él, toda su familia, ya que era el único que tenía empleo. Hasta que llegaron a la ciudad de Savè, donde su padre decidió casarse con otra mujer y abandonar a su madre y a sus dos hijas para vivir con su otra familia.Y aquí empezaron las dificultades para Dauda.

La madre y las dos pequeñas se quedaron sin nada. Lo único que podían costearse fue el alquiler de una habitación donde vivir las tres. Esta situación familiar acabó repercutiendo en el comportamiento de la pequeña ya que le afectó mucho psicológicamente. Por necesidad, decidió abandonar sus estudios cuando cursaba segundo grado y ponerse a trabajar como empleada doméstica para ayudar a su madre.  

También encontró trabajo como auxiliar de peluquería para poder ganar un dinero extra. Fue entonces cuando conocimos a esta joven y le hablamos de nuestro proyecto que ayuda a niños trabajadores. Dauda se unió a nuestro programa que ofrece clases de refuerzo aceleradas para que los niños que abandonan sus estudios puedan reengancharse a la enseñanza. Y es que su jefa era una persona que ya estaba sensibilizada por nuestro programa sobre los derechos de los niños y las posibles alternativas educativas para que los más pequeños en situación de exclusión puedan disfrutar de su derecho a la educación.   

Una oportunidad para volver a estudiar

El proyecto al que se unió Dauda pretende mejorar las condiciones de vida y dar una oportunidad a los niños y jóvenes trabajadores de los mercados de Benín, concretamente en los de Dantokpa, el puerto pesquero de Cotonú y Ouando en Porto-Novo, para que reemprendan sus estudios. Son varias las acciones que llevamos a cabo, desde charlas y formaciones a los empleadores del mercado, usuarios, colectivos de artesanos o pescadores sobre los derechos del niño, en especial su derecho a una educación, y la lucha contra el trabajo y la explotación infantil, hasta encuestas sociales o dinámicas de grupo como bailes y juegos. También se prevé el seguimiento y supervisión escolar de los alumnos por parte de los profesores y el acompañamiento de las familias por parte de un trabajador social y un psicólogo.   

Nuestro apoyo permitió a esta joven recuperar el gusto por los estudios y sacar unas notas excelentes, clasificándose entre las primeras cinco mejores alumnas de su clase. Está de nuevo estable en los estudios y progresa muy bien. Su madre, como es lógico, está my contenta y se siente muy aliviada de ver que su hija ha podido volver a estudiar.  

Dauda quiere ser un ejemplo para su familia, terminar su formación profesional en mecánica y convertirse en una renombrada jefa de taller. "Quiero que mi padre me vea convertida en una gran persona, a pesar de lo que me hizo. Voy a comprar todo lo que quiera y mi mamá ya no sufrirá más”, asegura la joven. Y también tiene unas palabras para los colaboradores de Educo: “Gracias por apoyar este proyecto que alivia el dolor de los niños, como yo, abandonados a su suerte”.  

  

Actuamos septiembre 16, 2020

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
Acepto las Condiciones de Contratación y, en especial, que mis datos personales puedan tratarse para la gestión de la donación, así como para recibir información sobre actividades y campañas de EDUCO mediante análisis automatizados personalizados de conformidad con la Política de Privacidad
X

BECA COMEDOR
En el colegio o en casa, la alimentación estará asegurada

subir

Síguenos en Facebook

Newsletter

¡Suscríbete y entérate primero de nuestras novedades!

He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio Debes aceptar las condiciones de uso.

Debes aceptar política y condiciones para activar el botón

Preguntas frecuentes

Contacta