Cuaderno de valores, el blog de Educo
Se ha enterado de que los Reyes no existen

Se ha enterado de que los Reyes no existen

diciembre 28, 2018

Si tus hijos se han enterado de que los Reyes Magos no existen, sin duda que ese aura mágica de las fiestas desaparecerá, pero no por eso tienen que perder la ilusión. Hoy, en Cuaderno de Valores, te contamos cómo.

Muchos padres tienden a desilusionarse más que sus pequeños cuando estos descubren que sus regalos realmente no vienen de los Reyes Magos. Pero lejos de que esta realidad os amargue, habría que saber cómo transmitirles la alegría para que juntos podáis seguir celebrándolo con ilusión.  Y para ello es necesaria la complicidad. 

Según este artículo, sin mentiras, mejor. “Si te das cuenta que tu hijo lo tiene bastante claro y que sabe la verdad, no le mientas y explícale la realidad, pero sin desmerecer las fiestas y la importancia de las tradiciones”, sobre todo si hay niños más pequeños en casa. 

Es más, desde aquí sugieren a los padres que la explicación de que los Reyes Magos son los mismos padres no debe ser fría sino “que haya una cierta magia incluso en ese abandono de la edad de la ilusión”.

Y para ello existe un modelo de carta, en ese mismo blog, que nos ha encantado. Nos hemos tomado la libertad de adecuarla. Si quieres ver el original y otros modelos de carta, no dudes en visitar su página

Esperamos que te sea útil y que gracias a ella podáis seguir celebrando juntos las fiestas con alegría e ilusión. ¿Un último consejo? Envíaselo por correo postal! 

Hola (nombre de tu hijo o hija):

Somos los Reyes Magos.  

En realidad, lo importante no es que seamos Reyes ni Magos. Lo importante es que somos unas personas que te quieren, que saben cómo sientes y cómo es tu corazón. 

Sabemos tanto de ti como tus padres: que te apasiona y te gusta (incluir hobbies, gustos, personajes de cuentos, postres, el nombre de su profesora favorita, el nombre de sus amigos, etc.).

Sabemos que te esfuerzas en hacer bien las cosas, que intentas no pelearte con tus hermanos y que muchas veces ayudas a papá y a mamá.

Si, ya eres mayor. Y, por eso, ha llegado el momento de compartir contigo nuestro SECRETO. Cuando un niño deja de ser niño (o niña) y se convierte en hombrecito (mujercita), está preparado para guardar nuestro secreto sin decírselo a sus hermanos menores o a otros niños que no lo saben.

Sí, pocos saben la GRAN VERDAD y, para conocerla, hay que ser capaz de guardar el gran MISTERIO DE LOS REYES MAGOS sin decírselo de los demás. Y es el momento de que lo sepas tú.



reyes1.png

Nuestro gran secreto es que… nosotros existimos únicamente en el corazón de todos los padres del mundo. 

La verdad es que no existen los Reyes Magos como personas… pues no podrían vivir eternamente. Los que ponen tus juguetes por la noche mientras tú duermes son… ¡tus papás! Sí, son tus padres. 

Y te ponen juguetes porque creen que durante todo el año te has portado superbien, porque creen que eres un buen chico (o buena chica), un buen hijo (o buena hija), un buen hermano (hermana), un buen amigo (buena amiga), un buen nieto (buena nieta), un buen alumno (buena alumna), en fin, un niño (o una niña) que se merece que sus papás le demuestren lo orgullosos que están de él.

Querido hijo (hija), tu papá y tu mamá son felices porque tú existes, porque tú eres su querido hijo (hija) y no un niño (o niña) cualquiera. Tus padres son felices porque disfrutan de ti, de tu inteligencia, de tu cariño, de tu manera de ser. Tienes la virtud de hacer felices a todas las personas que te quieren y eso…eso se merece una sorpresa tan grande como la de creer en los Reyes Magos.

Hay que guardar el secreto. ¡Es una gran responsabilidad! Tú, que sí lo conoces, debes ayudarnos a mantener en los demás niños la ilusión cada año para que pongan sus zapatos bajo el árbol. Contamos contigo para que no se lo cuentes. Les dejaremos creer en los Reyes Magos unos años más.

Un beso enorme de los Reyes Magos y de papá y mamá.


¿Qué te ha parecido esta carta? 

Derechos de Imágenes: Rosa Negra_1Geralt


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

aprender , comunicacion , enseñar , familia , hacerse , juntos , magos , mayor , Navidad , reyes , Valores

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria