En esta página web podrás encontrar campamentos temáticos de 7 y 14 días donde tus hijos podrán hacer una inmersión en inglés u otro idioma mientras aprenden a escalar, hacer surf, piragüismo, bailar, cocinar o navegar. Para niños de edades comprendidas entre los 6 y 16 años las ofertas están divididas en provincias o temas.
Está claro que por mucho que uno quiera lo mejor para sus hijos, a veces la situación familiar no lo permite. Desafortunadamente muchos niños en España pasan sus vacaciones de verano solos y en casa porque sus padres, a pesar de trabajar todo el día, no pueden salir de la pobreza.
Sí, en España hay más de 2.500.000 de trabajadores pobres y 580.000 niños y niñas que llevan la llave de casa colgando del cuello y pasan el día solos porque nadie puede hacerse cargo de ellos. Para simplificar cifras, 2 de cada 5 niños no se puede ir de vacaciones con su familia ni una semana al año y más de la mitad de los niños no pueden acudir a una actividad organizada en verano.
Por eso hemos querido incluir información relativa a becas y ayudas para familias que simplemente no pueden costearse el pago de un campamento. No dudes en visitar esta página web que ha recopilado las diferentes ayudas que otorga el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura.
Y no olvidéis que gracias a las becas de verano de Educo miles de pequeños en riesgo de pobreza y exclusión en toda España han podido participar en colonias y campamentos urbanos en los que, además de divertirse y aprender, han disfrutado de una alimentación sana y equilibrada. Si no has tenido la oportunidad de leer este articulo publicado aquí en Cuaderno de Valores, ahora es el momento.
Si te encuentras en una posición en la que puedes colaborar, no lo dudes. Para más información, consulta este enlace.
Derechos de Imágenes: Willow Grove Day Camp
aprender , becas , campamentos , diversión , Educo , enseñar , juntos
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
Mucho más que un regalo. Lo que aquí parece cotidiano, allí se transforma en algo extraordinario. COLABORA CON LOS REGALOS SOLIDARIOS EDUCO