Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Febrero 2016 | Cómo nuestros hijos nos enseñan lo que es el amor
Cómo nuestros hijos nos enseñan lo que es el amor

Cómo nuestros hijos nos enseñan lo que es el amor

Aprendiendo juntos febrero 12, 2016

Hoy en día, con tanta prisa, parece que no hay tiempo para sentarse a conversar. La vida sigue alimentándose de esa rápida inercia sin pararse a pensar en por qué hacemos las cosas. Aprovechando este mes, cuando se celebra el día de San Valentín, os proponemos explicar a los niños de dónde viene esta celebración y cómo podemos aprender lo que es el amor a través de nuestros hijos.

Lejos de ser un invento comercial, el día de San Valentín tiene su origen en la época del Imperio romano, de la mano de San Valentín. Este sacerdote creía injusto el decreto del emperador que prohibió la celebración de matrimonios jóvenes para que los mejores soldados no tuvieran ataduras. San Valentín, en desafío de las órdenes del emperador, casaba a parejas  en secreto. Si quieres seguir leyendo sobre San Valentín, no dejes de visitar esta página.

14feb2

Mucho más tarde, esta celebración pagana fue adoptada por la iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Pero existen otras teorías acerca de su origen y una de las más bonitas es la de los países nórdicos: es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, símbolo del amor y la creación.

¿Qué es el amor?

Quizás seamos nosotros los que debamos aprender lo que es el amor, a través de nuestros hijos ya que estos lo demuestran sin poder articularlo con palabras. Los niños, por naturaleza, perdonan y pasan página, mucho más rápido que los adultos. Y nacen libres de estereotipos y prejuicios. 

Y aquí está la lección más importante: que el amor se demuestra sobre todo a través del afecto, la tolerancia, y de grandes y pequeños actos de generosidad.

Más que explicar lo que es el amor, hemos hecho una recopilación de este artículo, de lo que algunos niños de entre 4 y 8 años definen como amor. Creemos que en sus definiciones, encontrarás la mejor manera de hablar del amor con tus hijos.

"Cuando mi abuela empezó a tener artritis y ya no podía pintarse las uñas de los pies, mi abuelo empezó a hacerlo por ella. Eso es el amor".

Rebecca – 8 años

“Cuando alguien te quiere, dice tu nombre de manera diferente”.

Billy – 4 años

"El amor es lo que te hace sonreír cuando estas cansado".

Terri – 4 años

"El amor es cuando mi mamá le hace el café a papá y lo prueba antes de dárselo para asegurarse de que sabe bien”.

Danny – 7 años

"El amor es cuando besas todo el rato. Cuando te cansas, quieres seguir estando juntos. Mis padres son así".

Emily – 8 años

"Si quieres aprender lo que es el amor, empieza con alguien con el que no te lleves bien”.

Nikka - 6  años

"Amor es cuando le dices a alguien que te gusta su camiseta y luego se lo pone todos los días”.

Noelle – 7 años

"El amor es cuando una mujer y un hombre siguen siendo amigos para siempre.”

Tommy – 6 años

Esperamos haberte inspirado con estas declaraciones de amor. De cara a celebrar el día de los enamorados, no dejes de leer este post que reúne planes solidarios para San Valentín.

Derechos de Imágenes: Terren in VirginiaJuan Pedreo Diez

Aprendiendo juntos febrero 12, 2016

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir