Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Septiembre 2018 | Quiero sacarme el carnet de conducir
Quiero sacarme el carnet de conducir

Quiero sacarme el carnet de conducir

¡Actualízate! septiembre 14, 2018
Si tienes hijos adolescentes, puede que ya te hayan dicho que quieren sacarse el carnet de conducir. Aunque hoy día existen distintas formas de moverse sin conducir (Uber o Cabify, por ejemplo), y los coches sin conductor están a la vuelta de la esquina, no tener carnet, es un gran hándicap y desde Cuaderno de Valores, te animamos a apoyarles. Pero no es cosa de coser y cantar. Para sacarse el carnet hacen falta horas de estudio, prácticas, una buena cabeza y dinero. Puede que aún les queden unos años antes de que puedan optar a sacarse el carnet pero no está de más saber qué se requiere y cuanto cuesta. Hoy te contamos cómo es el trámite y te ofrecemos algunos consejos profesionales.

Requisitos para el carné de conducir básico –“B”- se necesita:

  • Tener 18 años y ser residente en España.
  • Un certificado psicotécnico aprobado para conductores.
  • Aprobar una prueba teórica en la jefatura de tráfico correspondiente a la autoescuela donde se examina.
  • Aprobar una prueba práctica con el vehículo de la autoescuela.

Clases Teóricas

Existen dos formas de prepararse las clases teóricas: Presencial: De esta forma se combinan las clases teóricas en el aula y algunos centros hasta disponen de exámenes a modo de prueba con pantallas táctiles y profesores que hacen un seguimiento y ofrecen apoyo y conocimiento. Online: Algunos centros también ofrecen clases online en las que el alumno puede estudiar e interactuar con el profesor y los demás compañeros. Ideal para aquellos que tienen el día ocupado con el colegio, instituto o trabajo. Ya sea presencial o online, es importante que tu hijo o hija exijan a sus profesores que se les explique bien todos los conceptos hasta que lo aprendan. Aquí, lo de memorizar no se lleva. Es importante recordar que la vida de muchas personas van a depender de ello. A la hora de elegir un centro, asegúrate de que la autoescuela tenga garantías de calidad y que ofrezcan tanto las clases teóricas como las prácticas. Y una vez que tu hijo o hija esté preparado para el examen teórico, una escuela buena debe ayudar a gestionar todos los trámites y acompañar al alumno a los exámenes. En este interesante artículo sobre cómo sacarse el carnet de conducir, Roberto Ramos, experto en Seguridad Vial de la Confederación Nacional de Autoescuelas, ofrece unos consejos sobre cómo aprobar a la primera. “La autoescuela debe tener ciertos estándares de calidad en sus instalaciones, con profesores formados y titulados y el material didáctico actualizado”. El segundo consejo de Ramos es que el alumno exija al profesor que “le explique el por qué se legisla de una u otra manera, por qué es peligroso usar un GPS, por qué se debe mantener la distancia de seguridad… porque es demasiado serio como para tomárselo a la ligera”.

Clases Prácticas

Aquí no hay trucos ni atajos. Para conducir con seguridad, hay que haberse aprendido la normativa, haber practicado mucho y en todo tipo de situaciones (lluvia, de día, de noche…) para adelantarte a los riesgos y conducir con seguridad.

El examen

Cuando llega el día del examen, tus hijos se enfrentarán a 30 preguntas de las cuales solo pueden cometer tres fallos. Por eso se recomienda no presentarse hasta que el profesor crea que ya está preparado y tus hijos se sientan con la confianza suficiente para ello. Pero por muy bien que se lo sepan, los nervios les pueden traicionar. Por eso, se recomienda ser prudentes y prestar atención a las instrucciones que reciben durante el examen práctico.  Si no has leído nuestro articulo sobre la meditación, ahora sería el momento de hacerlo con tus hijos. Entre otras cosas, esta disciplina les ayudará a centrarse mejor. Para más información sobre la obtención del carnet de conducir, no dejes de leer la web oficial de la DGT que incluye costes y tasas, tamaño de fotos a aportar, informe de aptitud psicofísica y normativas especiales para extranjeros residentes en España. Por último, sacarse el carnet de conducir es costoso. Si tus hijos adolescentes están deseando sacárselo, aprender a ahorrar no solo les hará sentirse más responsables a la hora de sacarse el carnet, sino que ya tendrán una meta! Derechos de Imágenes: PublicDomainPictureskaboompics  
¡Actualízate! septiembre 14, 2018

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir