Cuaderno de valores, el blog de Educo
Por una educación inclusiva, libre de violencia y equitativa

Por una educación inclusiva, libre de violencia y equitativa

agosto 11, 2023

La construcción de comunidades informadas, sensibilizadas y capaces de ejercer sus derechos sexuales y reproductivos pasa por hacer llegar la educación en sexualidad a todas y cada una de las personas. Así, es imprescindible trabajar en estos tres ámbitos principales: centros educativos, gobiernos locales e instituciones nacionales, y promover la participación de adolescentes, jóvenes, padres y madres de familia, docentes y representantes de gobiernos locales e instituciones públicas.  

Una de las principales actividades de este proyecto es contribuir a la permanencia o el retorno al sistema educativo formal de estudiantes mujeres jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, embarazadas o madres. Para conseguirlo, les ofrecemos refuerzos educativos, atención psicosocial, acompañamiento en el diseño de sus proyectos de vida, todo ello desde una perspectiva de igualdad y no discriminación. De igual forma, fortalecemos y sensibilizamos a las familias y al personal docente de los centros educativos que participan en el proyecto.  

Superar momentos que marcan tu vida

taller-ninas.jpg

Alexandra es una joven madre de 19 años, estudiante de tercero de Bachillerato de Atención Primaria en Salud.  

“No he tenido una infancia feliz. Sufrí maltrato físico y psicológico y he tenido que superar momentos que de alguna forma han marcado significativamente mi historia. Me quedé embarazada siendo adolescente, lo cual me afectó emocionalmente por no contar con el apoyo de mi familia y necesité apoyo profesional en salud mental. Me describo como una persona valiente, alegre y perseverante. A raíz de participar en este programa me he sentido aliviada al conocer a otras personas, convivir y compartir nuestras historias de vida”.  

Hasta la fecha ya han participado 3.055 personas, de las cuales 505 eran adolescentes y jóvenes mujeres, 490 adolescentes y jóvenes hombres y 1.105 mujeres adultas y 955 hombres adultos. Un proyecto que llevamos a cabo junto con el Ayuntamiento de Madrid. 


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

derechos de las mujeres , educación , El Salvador , mujeres , oportunidad , protección

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria