Cuaderno de valores, el blog de Educo
Servicios de correo infantil, la iniciación segura

Servicios de correo infantil, la iniciación segura

noviembre 14, 2017
En mayo de 2015 publicamos el post “Email para niños, las mejores opciones”  en el que se analizaban los servicios de correo infantil más populares. Si bien la legislación española exige un mínimo de 14 años de edad para ser miembro de redes sociales en el caso del correo electrónico la cosa es diferente. Se trata de servicios de correo y aplicaciones que son totalmente legales para niños , siempre y cuando su utilización esté ligada a un correo de los padres o tutores .

Como ampliación del anterior artículo planteamos algunas normas de conducta generales a tener en cuenta así como las ventajas principales para padres y niños que estos servicios ofrecen en la actualidad. Incluimos también un breve repaso de los servicios más populares incluyendo algunos nuevos que han ganado protagonismo en estos 2 años.

El mercado ha ido madurando en este tiempo y en general se han ido homogeneizando los servicios que ofrecen las diferentes aplicaciones. Los más populares ofrecen de forma similar una serie de ventajas para padres e hijos.

Para los padres es de destacar que permiten la creación de listados de correo cerrados y seguros que incluso ponen en cuarentena los mails enviados o recibidos de direcciones ajenas a la lista. De esta manera se garantiza una supervisión efectiva de la comunicación de los peques. Además estos servicios incluyen bloqueo de Spam, reconocimiento de palabras o términos inadecuados e incluso detección automática de posibles patrones de acoso por parte de terceros individuos.

Los niños pueden disponer de una cuenta de correo con su nombre o apodo ligadas al correo del adulto. Además en la mayoría de ocasiones estos servicios incluyen herramientas creativas de dibujo e incluso juegos educativos. En general estos servicios diferencian por edades incluyendo versiones simplificadas para los mas pequeños.

email2

Normas de conducta

Aunque todas estas plataformas están diseñadas para su uso infantil, antes de empezar a utilizarlas conviene tener una conversación franca y adaptada a la edad de vuestros hijos. No se trata de asustarlos sino mas bien de que puedan disfrutar de este nuevo mundo acordando unas normas iniciales, de que empiecen a asumir que a mayor libertad, mayor responsabilidad. Hay 3 reglas básicas que conviene dejar claras desde el principio: -Nunca responder a emails ni descargar archivos adjuntos de remitentes desconocidos. -No incluir fotos ni información que pueda identificarles , direcciones, teléfonos etc. en los chats. -En caso de duda, siempre consultar con los padres antes de hacer nada.

Servicios mas populares

En cuanto a los servicios más usados, aquí tienes una selección actualizada. Mencionamos las características mas diferenciales de cada uno para que puedas empezar a compararlos. Tocomail: con un 80% de comentarios positivos en Amazon, se trata de un servicio de correo de pago. Seguro y sencillo y con un manejo muy intuitivo gracias a su atractivo diseño gráfico. Recomendado para mayores de 8 años. Zillamail: servicio gratuito adecuado para los más pequeños, cuenta con lectura de voz de los correos lo que puede ser muy útil para reforzar el aprendizaje de la lectura. KidsEmail: permite hasta cuatro usuarios infantiles por una cuenta de adulto. De navegación muy sencilla, es ideal para mantener el contacto con la familia y muy útil como apoyo para el aprendizaje de la lectura en los mas pequeños. Maily: una buena puerta de entrada al mundo del correo electrónico para niños a partir de cuatro años. Permite crear gráficas muy fácilmente por lo que es posible comunicarse antes de dominar mínimamente la escritura Zoobuh: un clásico en el mercado, ideal para potenciar la escritura y habilidades de comunicación gracias a su diseño intuitivo y facilidad para crear dibujos directamente en el texto si necesidad de adjuntarlos. No lo dudes, cualquiera de estos servicios están diseñados para ser la puerta de entrada a la comunicación digital de tus hijos. Pero recuerda que la regla de seguridad número uno es compartir con ellos unas normas de conducta básica para que disfruten a tope sin preocupaciones. Derechos de Imágenes: StockSnap, Kurtsebastian        
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

aprender , comunicación , conducta , email , enseñar , juntos , online , padres , servicios , Tecnologia

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria