El devastador terremoto de magnitud 7.7 que ha sacudido Myanmar ha desencadenado una catástrofe de grandes dimensiones, afectando especialmente a la infancia. El sismo, con epicentro cerca de Mandalay, ha causado daños masivos en viviendas, escuelas e infraestructuras esenciales, dejando a miles de niños y niñas y sus familias sin hogar y en una situación de extrema vulnerabilidad.
Las necesidades urgentes incluyen:
Refugio.
Acceso a agua potable y alimentos.
Pero también , recibir apoyo psicosocial y recuperar poco a poco la estabilidad en sus vidas. espacios seguros donde los niños y niñas puedan estar protegidos
En situaciones de emergencia, garantizar el bienestar y protección de los más pequeños es prioritario para prevenir riesgos como la violencia, la explotación o la separación familiar.
Desde nuestra ONG Educo, estamos trabajando con nuestras organizaciones socias locales para responder cuanto antes al impacto de este desastre y asegurar así la protección de los más vulnerables cuando ocurren estos desastres: los niños y niñas.
Las infraestructuras están dañadas, los servicios básicos colapsados y la población vive en constante temor. La situación es especialmente crítica para los niños y niñas, que necesitan protección urgente y cuidado.
Si quieres, HAZ TU DONATIVO AHORA y ayuda a que los niños y las niñas de Myanmar y sus familias puedan empezar a reconstruir sus vidas.
Cada minuto cuenta.
Cada donación salva vidas.
GRACIAS.
ayuda , educación en emergencias , emergencia , Myanmar , protección , protección infancia
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
Mucho más que un regalo. Lo que aquí parece cotidiano, allí se transforma en algo extraordinario. COLABORA CON LOS REGALOS SOLIDARIOS EDUCO