Cuaderno de valores, el blog de Educo
La red Keeping Children Safe avala nuestro trabajo para proteger a la infancia

La red Keeping Children Safe avala nuestro trabajo para proteger a la infancia

mayo 06, 2016

Acabamos de entrar como miembro asociado en Keeping Children Safe, una red internacional de organizaciones que trabajan por la protección de la infancia a nivel global. La red está formada por 45 miembros y Educo es la primera ONG española que forma parte de ella.

Logo_Keeping Children SafeNuestra entrada en esta red, por un lado, nos permitirá intercambiar experiencias y conocimientos con otras organizaciones punteras y evaluar con más eficacia el impacto de nuestras acciones. Por otro lado, avala que todas nuestras políticas y programas cuentan con estándares reconocidos para proteger a los niños y niñas con los que trabajamos y supone, en definitiva, un reconocimiento a nuestro compromiso a favor de los derechos de la infancia.

La red se creó en 2001 con el fin de luchar contra situaciones de abuso y explotación infantil y ha ido creciendo en número de miembros desde entonces. La entrada en Keeping Children Safe forma parte de nuestra estrategia de trabajar en red con otras organizaciones y de sumar esfuerzos para ser motor de cambio a favor de la infancia. Es el caso de ChildFund, INGO Accountability Charter, CHS Alliance y CoNGO (Conference of NGO), a nivel internacional, y de la Campaña Mundial por la Educación, la Plataforma de Organizaciones de Infancia o la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, a nivel español, entre otras.

 

Educo , Keeping Children Safe , protección de la infancia , Protección infantil , redes y alianzas

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

BECAS COMEDOR

COLABORA

En la escuela o en casa. Ningún niño o niña sin, al menos, una comida completa al día.

Fundación lealtad

BECAS COMEDOR

En la escuela o en casa. Ningún niño o niña sin, al menos, una comida completa al día. Por favor, colabora.

1
2
3

Tu cesta solidaria